Skip to content

Comparativa de FreeBSD y Ubuntu

9/octubre/2009

freebsd-vs-ubuntuCanonical lanzará Ubuntu 9.10 a finales de mes, mientras que la versión final de FreeBSD 8.0 también se espera durante las próximas semanas. Y que mejor que una comparativa para calentar el ambiente.

El sitio Phoronix ha realizado un benchmarks para comparar los sistemas operativos FreeBSD 8.0-RC y Ubuntu 9.10 Alpha 6. FreeBSD no termino dandole un golpe a Ubuntu Linux, pero hay algunas áreas donde FreeBSD 8 ha funcionado muy bien. También incluyeron en la comparación a FreeBSD 7.2, el cual incluso en algunas pruebas superó a su próximo sucesor.

Como resumen, la mayoría de las veces, Ubuntu 9.10 Alpha 6 aparece como superior en comparación con FreeBSD – tanto con la versión 7.2 y la 8.0-RC. Sólo en las pruebas 7-Zip, C-Ray, John The Ripper MD5, BYTE Unix Benchmark Dhrystone 2, y las pruebas de SQLite, FreeBSD supera a Ubuntu Linux. Y entre FreeBSD 7.2 y 8.0, la versión más reciente en general fue mejor, pero ha retrocedido en las pruebas 7-Zip, Gzip, MAFFT, y en las pruebas de lectura Threaded I/O Tester.

Fuente: Phoronix.com

Fuente: Phoronix.com

Están todos invitados a leer FreeBSD 8.0 vs. Ubuntu 9.10 Benchmarks (y los que no saben inglés, podrán ver los lindos gráficos).

Anuncios
4 comentarios
  1. Marco Flores permalink
    9/octubre/2009 10:35 pm

    Con traductores vacíos para que el inglés… (translate.google/babelfish.yahoo)
    ¡Que carajos!

    • alexsandovalm permalink*
      9/octubre/2009 11:02 pm

      Marco: es una buena alternativa, aunque el resultado no es de lo mejor, sirve para tener un idea del contenido.

      Primera página traducida

  2. 19/octubre/2009 6:19 pm

    Creo que es una comparativa algo cerrada,por que falta mas analisis,por que bueno Ubuntu puede ser bueno como desktop,pero en server no creo que se compare con FreeBSD UNIX y su familia,ojo ademas cabe aclarar que los lanzamientos de FreeBSD se dar por ramas en las que solo cuando se hace el salto de un rama a otra se hacen cambios drasticos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: