Skip to content

Feliz cumpleaños OpenOffice.org

16/octubre/2009

OpenOffice_3-BoxOpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para dibujo vectorial y base de datos. OpenOffice está pensado para ser altamente compatible con Microsoft Office, con quien compite. Soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos otros programas, y puede ser utilizado sin costo alguno.

Ahora, la suite ofimática más popular en todo el mundo cumplió su noveno aniversario. Según la página oficial del proyecto, OpenOffice.org “ha estado existiendo desde el 13 de octubre de 2000″. Estos nueve años han servido para consolidar a OpenOffice.org como uno de los desarrollos de código libre más importantes de la historia, y una de sus mayores ventajas es que no sólo está disponible para Linux: desde hace años también hay versiones para Windows, Mac OS X y otras plataformas como Solaris.

El principal reto del proyecto según sus creadores es:  “Crear, como una comunidad, la suite ofimática internaciona líder que corra en las principales plataformas y que ofrezca acceso a todas las funcionalidades y datos a través de APIs basadas en componentes abiertos y en formatos basados en XML.

A pesar de las críticas de algunos usuarios indicando que OpenOffice.org carece de características existentes en MS Office, si ofrece lo necesario para realizar las tareas díarias de un usuario normal. Además es íncreible que esta suite ofimatica muy completa y con excelentes herramientas, sea libre, gratuita y de libre distribución. Así que feliz cumpleaños y que sean muchos años.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: