Skip to content

Razones para no actualizar a Windows 7

22/octubre/2009

apple-generic-pcEl próximo jueves 22 de octubre se lanza oficialmente la última creación de Microsoft, Windows 7. A continuación indicaremos algunas razones para no actualizar, ya que el equipo de marketing estará constantemente bombardeando con publicidad intentado converserte que debes comprar Windows 7, cuando en realidad no lo es.

  • Realmente No necesitas Windows 7: Puedes continuar realizando las mismas tareas con tu sistema actual. Si tienes XP, podrás seguir utilizando el software nuevo que aparezca, ya que los desarrolladores continuan ofreciendo software para el viejo XP. Casi la totalidad de las empresas continúan utilizando XP. Hay infinidad de aplicaciones comerciales/industriales desarrolladas por ingenieros para comunicar máquinas o programar PLCs (¿USB? ¿Ethernet? ¡No! puerto serie de 9 o 25 pines RS-232C). Y no hay razón para que un ingeniero tenga que desarrollar nuevamente todo, solo porque a Microsoft se le da la gana que sus aliados puedan vender una nueva versión de sus productos.
  • Hardware nuevo: Si tienes un PC en el cual Windows XP funciona bien, probablemente Windows 7 no lo haga. Para usar Windows 7 necesitaras bastante dinero para actualizar el hardware de tu actual PC. Y ¿para qué? Para tener unos lindos efectos gráficos y hacer que tu PC funcione más lento, exigiendo más memoria, procesador y disco duro. ¡No gracias!
  • Costo: No te dejes engañar por los promociones y ofertas, existen alternativas gratuitas como openSUSE o Ubuntu, que te permiten hacer lo mismo que Windows 7, pero utilizando tu hardware actual, y son totalmente gratuitos. O puedes continuar con tu actual Windows.
  • Migración complicada: Para poder comenzar a utilizar el nuevo Windows, necesitarán respaldar sus documentos, luego tendrán que borrar el disco duro, instalar Windows 7, reinstalar todas las aplicaciones y finalmente restaurar todos sus archivos. Tal vez no sea complejo para usuarios avanzados, pero será demasiado para algunos usuarios noveles. Por otro lado, Linux puede convivir con XP en el disco duro, y el instalador detecta y configura las particiones para instalar Linux al lado de tu Windows.

Así que ya lo sabes, el mejor modo de aprovechar las mejoras de Windows 7 será comprando un nuevo computador. Y si tienes espiritú de aventura, puedes dar el salto a Linux. Te recomiendo openSUSE 11.2, estará disponible el próximo 12 de noviembre y traerá muchas novedades.

Anuncios
3 comentarios
  1. 19/octubre/2009 6:21 pm

    Bien creo que se esta haciendo mucha propaganga comercial a Windows 7 ,sin saber que al final obligaran a comprar mas hardware nuevo,creo que ya ya alternativas claras sea linux,BSD UNIX,HaikuOS ,asi que no hay por que gastar mas

Trackbacks

  1. Blog de Hardware » Blog Archive » Razones para no actualizar a Windows 7 « MicroTeknologias
  2. Blog de Software » Blog Archive » Razones para no actualizar a Windows 7 « MicroTeknologias

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: