Skip to content

WhiteHouse.gov se cambió a Drupal

26/octubre/2009

img_whitehouse_drupalDespués de meses de planificación, según una fuente de la Administración Obama, la Casa Blanca abandonó el sistema patentado de gestión de contenido que había estado utilizando desde la época de la administración Bush en favor de la última versión del software de código abierto Drupal, un sistema de gestión de contenido modular multiproposito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones y blogs. Similar a los gestores de contenidos como WordPress (utilizado aquí en MicroTeknologias) o Joomla, pero con más opciones y servicios.

Un dato interesante es que a pesar del gran cambio, los usuarios no notarán la diferencia por ahora, ya que se conserva el mismo aspecto que ha tenido el sitio web desde su aparición. En donde si notarán la diferencia será en el sistema de búsqueda, que funcionará más rápido y mejor.

El cambio a Drupal surgió después que el nuevo equipo de comunicaciones de Obama, luego de unos meses de trabajo y de ajustes al sitio de WhiteHouse.gov, decidieron que necesitaban un entorno de desarrollo más maleable para la presencia en la web de la Casa Blanca. Ellos querían ser capaces de responder con mayor rapidez, y poder desarrollar con facilidad la visión de gobierno interactivo.

Drupal ha demostrado durante mucho tiempo que este software de código abierto puede ser tan robusto, estable y confiable como cualquier software pre-empaquetado. Esta elección es un importante impulso para el uso de software de código abierto, esperamos que otras dependencias gringas sigan el ejemplo, al igual que muchos otros gobiernos que tienen a Barack Obama como ejemplo a imitar.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: