Skip to content

Cambio automático de fondo de escritorio en KDE4

3/noviembre/2009

preferences-desktopKDE4 incluye una opción que permite cambiar el fondo de escritorio de manera automática. Esta opción nos permite indicar que imagenes queremos mostrar en pantalla y el período de tiempo que pasará antes de cambiar a otro papel tapíz.

De forma predeterminada KDE4 va rotando las imagenes que se encuentran instaladas en el sistema. Así que puedes crear una carpeta con las imágenes que deseas visualizar como fono de  escritorio, o utilizar las imagenes que se publican en el popular sitio KDE-Look.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil, a continuación una breve guía para agregar imágenes y cómo configurar a KDE4 para visualizarlas.

Clic derecho sobre el escritorio y seleccionamos Preferencias de Escritorio:

fondo00

En la ventana Configuración de escritorio seleccionamos Presentación en la sección Tipo que está bajo Papel Tapíz.

fondo03

Luego, presionamos el botón Añadir carpeta y seleccionamos una carpeta en la cual tengamos las imagenes que deseamos utilizar como fondos de escritorio.

Si nuestra colección de imagenes es pequeña, podemos agregar más imagenes desde KDE-Look.org de una forma muy sencilla, presionamos el botón Obtener nuevos fondos de escritorio que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

Luego, seleccionamos las imágenes que deseamos visualizar en nuestra pantalla.

fondo02

Para agregar una imagen, tan solo debemos presionar el botón Instalar y esperar que la imagen sea descargada y almacenada en nuestro disco duro. La carpeta donde se guardan las imagenes está oculta y se encuentra en nuestra carpeta de usuario, en la siguiente ubicación:

.KDE4/share/wallpapers

fondo04

En mi caso, he bajado decenas de imágenes de paisajes desde KDE-Look, así que selecciono la carpeta oculta de .kde4 en donde están las imagenes que descargue anteriormente. (Para visualizar las carpetas ocultas, clic derecho sobre el área de las carpetas y selecciona Mostrar carpetas ocultas, también puedes presionar F8).

Ya puedes disfrutar de las imagenes que aparecerán en tu escritorio (mientras no tengas las ventanas máximizadas).

Anuncios
3 comentarios
  1. 19/febrero/2010 2:53 pm

    que colll chevre

  2. 19/febrero/2010 2:53 pm

    es un buen programa LO MAXIMOOOOOOOOOOOOOOOOO

Trackbacks

  1. Cambio automático de fondo de escritorio en KDE4 « MicroTeknologias « Thermomix Blog

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: