Skip to content

OpenSUSE transfiere parte del mantenimiento a la Comunidad

8/noviembre/2009

Las actualizaciones de openSUSE serán, en el futuro, decididas por un grupo conjunto de personal de Novell y miembros de la comunidad. Sólo las actualizaciones de seguridad serán decididas por Novell unicamente.

Novell abandona una parte importante de su control sobre la distribución SUSE Linux, el anuncio fue realizado por Christian Dengler en la lista de correo de openSUSE a finales de octubre. Desde openSUSE 11.2 en adelante, según el anuncio, la comunidad tendría un mayor poder en cuanto a qué cambios serían elegidos y cuáles no.

Los usuarios de openSUSE y miembros de la comunidad puede hacer sugerencias para la actualización de un componente en particular en el nuevo módulo de mantenimiento. Un panel de tres miembros de la comunidad y dos miembros del personal de Novell deberán decidir conjuntamente las mejoras que se incluirán en el repositorio de actualizaciones. Estas decisiones han sido hasta ahora realizados internamente por Novell y sin consulta a la comunidad.

La elección de las actualizaciones de seguridad sin embargo, seguirá siendo realizado unicamente por Novell, ya que se trata de un proceso muy rápido y de confianza. Con openSUSE 11.2, Novell también ha anunciado un reducción en el ciclo de publicación – en vez de 24 meses, los parches estarán disponibles 18 meses.

Enlace:

OpenSUSE Project Transfers Parts of Maintenance to Community

Anuncios
2 comentarios
  1. 9/noviembre/2009 9:29 pm

    Una consulta el OpenSuse 11.2 cuanto tiempo de soporte tendra 18 meses o 2 a;os habra version tipo LTS ojala si pues la open suse es bien estable para servidor y la que mas pule KDE
    saludos

  2. 9/noviembre/2009 9:35 pm

    Ojala que sea 2 years,o 5 years como Ubuntu LTS,o no se puede mantener una rama como las 11.x al mismo estilo de freebsd 6.x,7.x creo que seria lo mas sensato
    ,pero bueno creo que con eso Novell quiere que consumir el Suse enteprise server
    pero bueno

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: