Skip to content

Los mejores dock para Linux

11/noviembre/2009

800px-Mac_OS_X_10.5_3D_Dock

Si te gustan los dock entonces te interesará bastante un artículo publicado en Linuxers.org, en el cual listan varios dock disponibles para Linux, y que presento traducido aquí para beneficio de los lectores de este sitio.

Si no sabes qué es un dock, te comento que un dock  es una barra de accesos directos que hizó su aparición en los sistemas operativos Mac OS X desde la versión 10.0 en adelante, y fue toda una revolución en las interfaces de usuario, que hasta ese momento solo utilizaban una barra de tareas como un elemento bastante aburrido aunque muy funcional para acceder a los programas.

En lo personal considero que se desperdicia espacio útil y se consumen recursos del equipo de forma innecesaria solo para tener un lindo lanzador de aplicaciones. Pero es mi opinión.

La lista de los docks disponibles, después del salto.

Cairo Dock

Cairo-dock es uno de los mejores dock disponibles, en cuanto al nivel de  configuración. Requiere algún tipo de entorno de composición como Compiz Fusion para proporcionar una funcionalidad completa. Así que se necesita habilitar los efectos de escritorio.

cairo

GLX-Dock

Es una versión visualmente mejorada del Cairo-Dock. Como es de suponer hace un uso más intensivo de recursos auqnue tiene un mejor apariencia.

glx-dock

Avant Window Navigator

AWN es probablemente el dock más usado en Linux. La razón de su popularidad puede ser debido a su similitud en característica y apariencia con MacOS X. Al igual que el Cairo Dock necesita un entorno de composición también.

awn

WBar

WBar es un dock rápido y sencillo. Tiene muchas opciones configurables y no consume muchos recursos. Ni siquiera necesita un entorno de composición para trabajar. Y en cuanto a computadores viejos este es probablemente el mejor dock para ellos.

wbar

SimDock

Como su nombre lo sugiere, es un dock simple. No se necesita ningún gestor de composición es decir, no requiere de Compiz por lo que es también una buena opción para los usuarios que utilizan computadores antiguos o simplemente necesita un dock simple. No es muy configurable, pero hace su trabajo bastante bien.

simdock

Gnome-Do

Todos los usuarios de GNOME conocen a Gnome-Do. Un lanzador de aplicaciones pequeño y rápido. Sólo tienes que escribir las palabras claves y rápidamente buscará las aplicaciones para ti. Sus desarrolladores han añadido una interfaz de dock a la misma llamada Docky.

gnome-docky

Un gran detalle sobre Docky es su integración con las búsquedas en Gnome-Do. Las aplicaciones más frecuentemente buscadas son automáticamente agregadas en el Dock.

KoolDock

KoolDock es un dock para KDE. Su objetivo es ser similar al dock de MacOS X.

kooldock

KibaDock

Es un dock muy versatil y con muchas posibilidades de configuración. Desconozco el estado actual del proyecto.

kiba-dock

XQDE

XQDE (X Qt based Desktop Environment) es un dock que proporciona una funcionalidad similar al descontinuado y obsoleto KXDocker. Trabaja junto con un gestor de composición de ventanas.

qxde

Enlaces:

Anuncios
7 comentarios
  1. isralonso permalink
    11/noviembre/2009 12:37 pm

    El problema es que se consumen recursos y espacio innecesario… en linux y en windows. Me explico. OS X está diseñado teniendo en cuenta el dock, por lo que no hay consumo de recursos (cuando digo no hay, es que no hay, si miras los procesos no se nota) y no se desperdicia espacio porque el sistema de ventanas tiende a ocupar el menor espacio posible. Es impresionante como la ventana de una aplicación que hace lo mismo en windows, linux y os x, en este último sistema esté mejor organizada y ocupe casi la mitad de espacio.

    De todas formas siguen siendo buenas opciones en otros sistemas operativos, aunque al no estar diseñados para ello, no será igual de efectivos, no son parte del sistema y no interactúan con él.

    Saludos! 🙂

    • alexsandovalm permalink*
      11/noviembre/2009 1:44 pm

      Obviamente que me estaba refiriendo a los docks para Linux y Windows. Gracias por tu comentario.

  2. JAVIHACKING permalink
    2/agosto/2010 3:54 pm

    Siempre es bueno embellecer nuestro entorno, algo no ha de costar.
    Está bueno tu informe, y pues al señor Isralonso, tiene Usted toda la razón, pero si estamos leyendo ésto es porque nuestro universo ahora es GNU/Linux, no MAC, aun así, gracias por su intervención.

Trackbacks

  1. Linux-OS » Los mejores dock para Linux
  2. Docks para linux « Tux Files
  3. Docks para linux « Linux y Mas Blog
  4. Docks, barras de herramientas y aplicaciones

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: