Skip to content

Estudio muestra que Linux tiene 32% del mercado en los Netbooks

12/noviembre/2009

dell-netbook-eeev-c-106104-3La cuota de Linux en el mercado de los netbooks estaría en alza, y no cayendo cómo anuncio la empresa de Redmond con su anuncio “Tasas de retorno alta, poca cuota de mercado”. Es la táctica del miedo que Microsoft utilizó a principios de 2009 para declarar a Linux muerto en el mercado de los netbook. Pero lo que tal vez podría ser cierto para los EE.UU. no se sostiene en el mercado europeo y mundial. Un nuevo estudio independiente realizado por la firma ABI Research pronostica que este año Linux finalizará con un 32% del mercado de los netbooks, muy lejano al 4% indicado por Microsoft.

Casi un tercio de los 35 millones de netbooks distribuidos este año lleva alguna variante del sistema operativo libre de código abierto, indicó ABI Research. El porcentaje es del 32% de Linux frente a un 68% de Windows, dijo Jeff Orr, un analista de ABI, lo cual indicaría que hay cerca de 11 millones de netbooks trabajando con Linux.

Dell en repetidas ocasiones ha confirmado que no encuentran una tasa de retorno superior a Windows para su 30% de netbooks con Ubuntu instalado.

Microsoft tendrá que pedir a su departamento de matematica que revise el incorrecto 96% de mercado que creían dominar en el mercado de los netbooks.

Puedes leer el informe completo en Linux’s share of netbooks surging, not sagging, says analyst.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: