Skip to content

Eldy, computación fácil para adultos

13/noviembre/2009

eldy_principal

Eldy es el primer software dedicado a los adultos mayores, desarrollado por Eldy una organización europea sin fines de lucro. Eldy permite a las personas mayores utilizar los computadores y disfrutar de la revolución de Internet, mediante un software que permite un fácil acceso a todas las funciones más importantes: el correo electrónico (cualquier cuenta POP3/IMAP), chat, navegación por Internet, el tiempo, editor de texto, videos y mucho más.

Para nuestros queridos abuelos y abuelas, este asunto de los computadores, la internet, el correo electrónico puede ser una gran complicación, lo que podría terminar en que muchos de ellos jamás utilicen un computador.

Este software les permite revisar el correo, charlar con sus amigos, navegar por internet, revisar documentos e imágenes, ver tutoriales y videos.  Después de configurado el perfil del usuario el programa presenta la plaza, que es pantalla inicial que ofrecerá acceso a las funciones. Los botones son grandes para ayudar a los mayores con la motricidad fina, las pantallas son simples y no tienen muchas opciones para no complicarlos.

Capturas de pantalla después del salto.

eldy_correo

eldy_navegar

eldy_charlas

eldy_tv

eldy_utilidades

Puedes descargar el programa para Windows, Linux o para un entorno multiusuario en Windows. Después de la instalación, es necesario tener acceso a internet de forma directa (no se puede a través de proxy) y configurar el perfil del usuario.

Ahora, ¡Enseñales a navegar a quienes te enseñaron a caminar!

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: