Skip to content

Google presentó el proyecto Chromium OS

19/noviembre/2009

Google preparó un evento de prensa en el cual dan detalles actualizados del sistema operativo Google Chrome OS, con el desarrollo que han realizado hasta el momento, un panorama de la tecnología y los planes para el próximo año. Entre los oradores figuran Sundar Pichai, vicepresidente de márketing de productos de Google y Matthew Papakipos, Director de Ingeniería de Google Chrome OS.

Un año antes de que Google Chrome OS esté listo para los usuarios, es anunciado el proyecto de código abierto Chromium OS, de manera que Google buscará colaborar con asociados, la comunidad de código abierto y desarrolladores. Al igual que con el navegador de Google Chrome, el desarrollo será abierto desde su punto actual. Esto significa que el código es libre, accesible a cualquier persona y abierto a las contribuciones. Esto significa que el Chrome OS incluirá la base del código actual, los experimentos con interfaz de usuario y algunos diseños iníciales para el desarrollo en curso.

El sistema operativo será 100% para trabajar con la nube. Nada de instalar aplicaciones en el sistema. Todo lo que haremos lo haremos a través de una pantalla que será prácticamente igual a la del actual navegador.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: