Skip to content

Comparativa de Chome OS, Ubuntu NR, Fedora, Moblin y openSUSE

24/noviembre/2009

En Phoronix, un popular sitio web de análisis de noticias y distribuciones Linux, han aprovechado su Phoronix Test Suite para evaluar el rendimiento de Chrome OS. Han comparado el rendimiento de Chrome OS frente a otras distribuciones Linux muy conocidas, algunas muy orientadas a netbooks y otras genéricas pero que también funcionan en este tipo de portátiles a los que va destinado Chrome OS. Fue enfrentado con Ubuntu Netbook Remix 9.10, Moblin 2.1, Fedora 12 y openSUSE 11.2. Para las pruebas utilizaron un netbook Samsung NC10, con procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, y un chip gráfico integrado Intel 945GME.

Los resultados de las distintas pruebas demostraron que actualmente Google Chrome OS está muy inmaduro, como era de esperarse considerando que falta todavía un año de desarrollo antes que sea despachado junto con un netbooks.

Ubuntu Netbook Remix 9.10 fue la distro que mejor se comportó a lo largo de la serie de pruebas, y aunque en muchas de ellas todas las distros equipararon su rendimiento, en las que hubo diferencias quedó claro que Ubuntu estaba  mejor desarrollada. Curiosamente openSUSE 11.2 se comportó de forma notable a pesar de tratarse de una distro no orientada a netbooks y sí a PCs y portátiles tradicionales.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: