Skip to content

FSF trabaja con Paypal en beneficio de la comunidad del software libre

24/noviembre/2009

Un gran número de personas en la comunidad del software libre sienten que PayPal es una manera conveniente de enviar dinero a otros. Parte de la razón de esto es que puedes utilizar muchos de los servicios de PayPal, sólo con software libre -ya que normalmente no requieren un software propietario especial, ni siquiera JavaScript.

Sin embargo, la FSF descubrió recientemente que PayPal añadió una licencia de software propietario en su Acuerdo de Usuario. El ingeniero Brett Smith en conformidad con la licencia de la FSF explicó: “Por supuesto que, la FSF no está de acuerdo con estos términos, así que tan pronto nos enteramos de ello, nos contactamos con PayPal, para ver si podíamos hacer otro acuerdo. La compañía escuchó nuestra preocupación, y comprendió nuestra posición frente a estas condiciones. Y no sólo eso: el próximo año, PayPal también actualizará su acuerdo de usuario para asegurarse que la comunidad del software libre puede continuar recibiendo y haciendo pagos sin tener que aceptar una licencia de software propietario“.

El director ejecutivo de la FSF, Peter Brown dijo: “Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a PayPal por tomarse el tiempo para escucharnos y hacer este cambio.

Enlace: FSF works with PayPal to the benefit of the free software community

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: