Skip to content

KOffice 2.1 disponible

26/noviembre/2009

KOffice es una suite ofimática multiplataforma, libre y de código abierto para el proyecto KDE. El equipo de desarrolladores de KOffice acaba de anunciar la publicación de KOffice 2.1, una versión que aparece 6 meses después del lanzamiento de la versión 2.0 y que incluye “una serie de nuevas características y además mejoras generales en la madurez de aplicaciones individuales”.

Destacan la importación de documentos, y según el equipo parece que el código base, que está mejor estructurado desde la versión 2.0, empieza a dar sus frutos, con muchas mejoras a pesar del limitado grupo de desarrolladores. La versatilidad de esta suite ofimática se confirma con cosas como el anuncio de que se usará en los Nokia N900 basados en Maemo Linux.

Esta versión es una mejora notable de casi todas las partes de KOffice comparado con la versión anterior. KOffice 2.0 fue calificada de “plataforma de lanzamiento“, lo que se entiende como un primer adelanto del marco de trabajo y el nuevo paradigma en la interfaz de usuario. En la versión 2.1, la mayoría de las aplicaciones y componentes han mejorado significativamente, pero aún no se encuentra en un nivel para ser considerados como las herramientas principales de trabajo. Las excepciones son las aplicaciones de gráficos: Krita, el editor de imágenes, y Karbon, el editor de graficos vectoriales.

Todas las aplicaciones de KOffice tienen un nuevo diseño en la interfaz gráfica de usuario y están mejor adaptada a las pantallas anchas actuales. La interfaz gráfica de usuario se compone de un área de trabajo y una barra lateral donde las herramientas se encuentran acopladas. Cualquier herramienta puede ser arrastrada para crear su propia ventana y más tarde ser re-acoplada, otorgando una total flexibilidad. La ubicación de las herramientas, es guardada y reutilizada en las próximas sesiones que se utilice KOffice.

Enlaces:

Anuncios
One Comment
  1. 3/diciembre/2009 11:46 pm

    interesante por la version 2.1,pero aun no esta tan pulida como la version 1.6 de koffice,creo que le falta un poco,creo esa version solo la trae debian lenny con su kde 3.5.10
    pero bien por Koffice

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: