Skip to content

Volviendo a jugar en la SuperNES

6/diciembre/2009

Si por alguna razón te entra la nostalgía de tiempos pasados, que mejor que recordar disfrutando de los juegos de principio de los noventas con una de las mejores consolas de aquellos tiempos, la Super Nintendo. Y lo puedes hacer en cualquier distro Linux gracias a zsnes, un emulador de SNES, disponible para Winbugs, Linux, FreeBSD y DOS.

zsnes en plena acción

Orignalmente zsnes era de código cerrado y fue publicado en el año 1997 en Internet y desarrollado para DOS, Windows, Linux y FreeBSD. ZSNES fue escrito en lenguaje de ensamblado Intel x86. En el año 2001, el proyecto paso a ser libre siendo licenciado bajo la GNU GPL. Actualmente se encuentra en la versión 1.51 y está hospedado en el popular sitio Sourceforge.

Para instalar zsnes en openSUSE, nada más fácil gracias a Build Service, sólo debemos hacer clic en el siguiente enlace de 1-click install para znes, y ya podremos volver a disfrutar de esta fantastica consola que tanto nos entretuvo.

Control de SuperNES con cable USB

Para obtener los juegos puedes recurrir al sitio web The Old Computer, y su sección de ROMs para SuperNES. Y además puedes intensificar la sensación utilizando un controlador de SuperNES para PC.

Y si este artículo te gusto, también te podría interesar el artículo Vuelve a tu infancia con MAME.

Anuncios
3 comentarios
  1. 8/abril/2010 10:08 pm

    T^T no funciona

    • alexsandovalm permalink*
      10/abril/2010 7:07 pm

      Muy informativo tu comentario, eh!

      Qué es lo que no funciona, el controlador de SuperNES, 1 click, descargas de ROMs, etc.?

      Si fuereas más especifico se podría dar una orientación, los linuxeros aún no leemos el pensamiento y no tenemos bolita magica.

      Saludos.

      • 15/abril/2010 6:34 pm

        😛 no funciona el 1 click pero buscando por ahi logre instalarlo gracias y un saludo!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: