Skip to content

Sushi, huh? Actualiza Linux sin conexión a Internet

7/diciembre/2009

Este programa de tan extraño nombre, permite la descarga de todos los paquetes necesarios para actualizar nuestra distro Linux, guardarlos en un dispositivo de almacenamiento como un pendrive y luego instalarlos en un computador que no tenga conexión a Internet.

Sushi, huh? esta pensado para personas, que por ejemplo no pueden pagar una conexion mensual a internet. Permite actualizar distribuciones como Debian, Fedora, Ubuntu, Mandriva y openSUSE.

Como instalar programas en GNU/Linux es un proceso duro y complejo para aquellas personas recien llegadas al mundo de GNU/Linux y que a su vez no disponen de una conexion a internet, Sushi, huh? simplifica esta tarea, haciendola lo mas automática posible.

Cómo funciona

El concepto (clic para ampliar)

En un equipo con Linux o Winbugs, pero que tenga conexión a Internet, descargas el programa, ejecutas sushi_huh.bat (en Windows) o  python sushi_huh.py (en Linux, es necesario tener instalado Python), luego se abrirá el navegador predeterminado apuntando a la dirección http://localhost:7874, en la que se encuentra una interfaz que permite indicarle al programa la distribución, versión, arquitectura y repositorios desde los cuales deseas descargar los paquetes. El programa recopilará la información necesaria y podrás seleccionar y descargar los paquetes que deseas instalar en tu distro.

Es conveniente sincronizar Sushi, huh? antes de realizar cualquier descarga, y así evitar descargar paquetes ya instalados.

Puedes ver capturas del programa, una guía de referencia rápida, y más información en la página de Sushi, huh?.

Otra interesante herramienta para facilitar el acceso a Linux.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: