Skip to content

Novell presentó Mono 2.6 y MonoDevelop 2.2

18/diciembre/2009

Proyecto Mono es el nombre de un proyecto de código abierto iniciado por Ximian y actualmente impulsado por Novell para crear un grupo de herramientas libres, basadas en GNU/Linux y compatibles con .NET.  MonoDevelop es un entorno de desarrollo integrado libre y gratuito, diseñado primordialmente para C# y otros lenguajes .NET como Nemerle, Boo, Java y Python.

Miguel De Icaza, lider del proyecto Mono aplicó dos palabras a los cambios: multiplataforma y debugger. MonoDevelop 2.2 funciona sobre Linux, Windows y MacOS X. Una matriz de características muestra que funciona en Linux, Mac y Windows. El segundo gran desarrollo es el Soft Debugger, disponible para UNIX y OS X y una parte de Mono 2.6, que puede ser utilizado desde MonoDevelop y puede depurar ASP.NET, Moonlight y programas de escritorio así como tambien aplicaciones para iPhone/MonoTouch. La lista completa de características de MonoDevelop están descritas en “Qué es lo nuevo” en su página web.

También, Mono 2.6 ofrece desde ahora la completación automática de comando C# y un “sandbox” (recinto) de seguridad integrado con Moonlight.

Si te interesa la programación, puedes descargar los paquetes necesarios desde la página del proyecto.

Enlaces:

Anuncios
One Comment
  1. 29/diciembre/2009 2:25 pm

    Uhm que tal corre sobre KDE ,lo probaste

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: