Skip to content

Firefox 3.5, la versión del navegador más popular

21/diciembre/2009

Después de años de estar en segundo lugar con respecto al navegador de Microsoft, Mozilla Firefox 3.5 esta superando a Internet Explorer 7. Debido a lo anterior, en muchos sitios indican que “Firefox ya es el navegador más utilizado del mundo”. Pero creo que afirmar eso es demasiado. Según los datos del sitio StatCounter.com, Firefox 3.5 es ahora la versión del navegador de Mozilla utilizada por un 21,9%, superando al Internet Explorer 7 con 21,2%.

Clic para ampliar

En otro gráfico se puede apreciar que IE incluyendo todas las versiones en uso y todas las versiones de Firefox actualmente en uso, IE todavía sigue liderando. La unión de IE6, IE7 e IE8 muestra que Microsoft tiene 55,44% mientras que Firefox tiene un poco más del 32%. Las estadisticas pueden variar mucho dependiendo de diversos factores: el sitio web examinado, las costumbres de navegación del usuario, el tener 2 ó más navegadores instalados en el mismo equipo utilizados para navegar las páginas que no se visualizan correctametne en uno u otro navegador, etc.

Sin embargo es un resultado positivo para Firefox, por tener una versión que lidera en las estadisticas de los navegadores.  Ya llegará el día en que Firefox domine en todas las versiones. Si Chrome no lo supera antes.

Enlace:

Top 8 browser Version

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: