Skip to content

Parted Magic 4.8 disponible

2/enero/2010

Patrick Verner ha publicado Parted Magic 4.8, un pequeño liveCD con una colección de herramientas para particionamiento de disco duro, pruebas de hardware y de rescate de datos. Un disco que “deberías tener” para utilizar en situaciones de rescate. Además Parted Magic 4.8 corrige el modo liveCD junto con los cambios realizados en el reciente Parted Magic 4.7.

Los principales cambios en la versión 4.7 son: se añadió Partclone 0.1.9; Xfburn y libburnia son reemplazados por SimpleBurn y cdrtools; LXMusic 0.4.0 se añadió con una versión muy limitada de XMMS2; util-linux se sustituye por util-linux-ng, Firefox es reemplazado por Google Chrome (versión beta oficial); el núcleo de Linux se ha actualizado a la versión 2.6.32.2 con Squashfs y compresión LZMA, se corrijió un error en la configuración del núcleo y los controladores de red inalámbrica Broadcom funcionan nuevamente, algunos de los problemas principales se corrigieron en el scripts para redes inalámbricos; lsof 4.78, workman 1.3.4, hddtemp 0.3-beta15 se agregaron. En la versión 4.8 no se actualizaron programas solo se corrigió el modo Live.

Puedes ver el anuncio completo en la página principal del proyecto. Hay  imágenes disponibles para LiveCD, USB y otros medios, junto con las instrucciones para crear el LiveCD y LiveUSB, etc.

Parted Magic requiere un procesador i586 y 256 MB de RAM para funcionar o 128 MB en modo “Live”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: