Skip to content

Usuarios de Windows iguales a los usuarios de Linux

2/enero/2010

Hay una creencia común esparcida en internet que dice que los usuarios de Linux son una raza de personas diferente a los usuarios de Windows. Al comienzo de la historia de Linux tal vez fue verdad. Pero en la actualidad no lo es. Linux ha evolucionado a tal punto que cualquier persona puede usar Linux.

Desde los albores de la computación han existido “10” tipos de personas que utilizan los computadores. Están los usuarios promedio que sólo utilizan el computador para realizar su trabajo diario y están los usuarios avanzados que les gusta investigar los secretos profundos y oscuros del sistema operativo  modificándolo y ajustándolo lo más que puedan. Para lograr esto disponene de miles de sitios web, foros y blogs dedicados a los detalles profundos del sistema operativo.

Sin embargo, en el debate entre usuarios de Linux y de Windows, hay un argumento común en contra de los usuarios de Linux que ellos y sólo ellos, son casos especiales que no se aplica al público en general. Podríamos llamar esto un disparate. Los partidarios más acérrimos de cualquier sistema operativo son los que suelen ir lo más profundo del sistema operativo que un usuario promedio. Las personas que sólo utilizan el computador y no jugar con él son la mayoría silenciosa.

Linux es, para el usuario promedio, ni más fácil ni más difícil de usar que Windows. Esté  es más configurable y flexible de lo que Windows será siempre y esto da a los usuarios avanzados más oportunidades para modificar y ajustar que a los de Windows. Aquellos que no retocan y ajustan tienen la misma experiencia informática con Linux que tienen con Windows. La advertencia aquí es, por supuesto, que deben utilizar el sistema operativo como está diseñado para ser utilizado. Nadie intenta conducir un auto mecánico como uno automático, por así decirlo.

Al igual que con Windows, cuanto más se salen del camino establecido más problemas tendrá.. Esto lo sé por experiencia personal con Windows y Linux. Esto no es culpa del sistema operativo. No es culpa de nadie en realidad. Esto es simplemente un hecho de la vida en cuanto al uso del computador. No importa que sistema operativo se utilice.

Así que cualquiera que intente utilizar el argumento de que la gente de Linux son de alguna manera diferente a la gente de Windows simplemente está equivocado. La gente de Linux puede ser desagradable, elitista, grosero y fanáticos. Así son las personas de Windows. La gente es gente y realmente no importa de qué país son, ni qué sistema operativo usa. Siguen siendo los mismos.

Puedes leer el artículo original Linux and windows people are the same, y dejar tu opinión. Personalmente, creo que los usuarios Linux tienen un mayor conocimiento del sistema operativo y de informática en general, pero al final de cuentas somos todos seres humanos con nuestros defectos y virtudes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: