Skip to content

Las distros más consultadas el 2009 en Distrowatch fueron…

4/enero/2010

Comenzando el 2010, en DistroWatch han publicado la estadística de las distros más consultadas durante el año pasado, con la ayuda de su H. P. D. o “Hits per day” (ojo, no confundir con HdP).  La lista queda así:

  1. Ubuntu
  2. Fedora
  3. Linux Mint
  4. openSUSE
  5. Debian GNU/Linux
  6. Mandriva Linux
  7. Puppy Linux
  8. PCLinuxOS
  9. Sabayon Linux
  10. Arch Linux

El cambio más notable entre las distribuciones Top fue el ascenso de Fedora, que ha sustituido a openSUSE en el segundo lugar. Algunas de las razones de porque openSUSE bajo puede atribuirse al cambio en el calendario de lanzamientos menos frecuentes de la distribución, además que Fedora ha atraído un gran interés por su constante innovación y la adopción sin miedo de características interesantes. Entre las distribuciones pequeñas, las que estaban altamente valoradas, como Damn Small Linux, ha salido del “Top ten”, debido a su prolongada inactividad, y Puppy Linux ha tomado el papel de la mini-distribución más visitada.

Como siempre, la estadistica de tráfico de visitas diarias de DistroWatch no debe tomarse demasiado en serio – porque son una forma divertida de ver qué es lo más interesante para los visitantes de ese sitio, pero probablemente no refleja la cantidad de instalaciones o la calidad de las distribuciones.

Enlaces: DistroWatch Weekly

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: