Skip to content

Grupo italiano reclama contra Windows pre-instalado

6/enero/2010

Hay una situación inconsistente que ocurre en la mayoría de los países, las personas compran un computador que viene con Windows preinstalado, si no aceptan las condiciones de las licencias se quedan con licencias que pagaron pero que no serán utilizadas. El procedimiento para recuperar el dinero es complicado y contradictorio. Pero en Italia, un grupo quiere realizar una denuncia colectiva que ponga orden en este caos.

Un cambio en la normativa en Italia, permite a partir del primero de enero que las denuncias oficiales sean presentadas en forma de una acción colectiva. Esta opción antes sólo era posible en los EE.UU. y ahora la organización italiana para la protección de los usuarios y consumidores, ADUC, hará que se utilice en Italia. La primera denuncia será presentado en Florencia y hará posible que los usuarios particulares que compren computadores con Windows preinstalado y no acepten los términos de las licencias puedan reclamar.

La ADUC tiene experiencia en este ámbito. Después de un proceso de dos años en los que una denuncia oficial contra HP fuera presentada, la organización concluyó con éxito su batalla en favor de los usuarios que habían rechazado los costes de los programas pre-instalados (principalmente Windows XP). Con las actuales denuncias, el grupo trata de encontrar una solución para todos los usuarios.

Este es un ejemplo que todas las organizaciones que defienden los derechos de los usuarios deberían realizar en todos los países. Basta ya del abuso de Microsoft y los fabricantes de equipos, imponiendo Windows preinstalado en todos los computadores y sus oscuros acuerdos.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: