Skip to content

Lenovo presentó primer netbook con procesador ARM, Skylight

6/enero/2010

Lenovo está presentando su netbook Skylight, un dispositivo muy plano e inusualmente redondeado que estará disponible en los EE.UU. en abril a un precio de USD$500, posiblemente incluso más bajo si un acuerdo de 3G con AT&T se concreta. Lenovo, indica en un comunicado de prensa, que el dispositivo estará disponible en China y Europa a finales de año.

Este equipo es una mezcla entre un netbook y un smartphone, a mitad de camino entre un ultraportátil y un teléfono avanzado.

El sistema Linux desarrollado por Lenovo, sin más especificaciones, muestra algunos gadgets agradable en pantalla, 18 de los cuales estarán precargados en el dispositivo cuando se publique el 18 de abril. El procesador ARM integrado tiene una velocidad de 1 GHz, aunque no está claro en las especificaciones si se aplica a la versión simple o de doble núcleo del procesador.

La pantalla es un punto a destacar, con sus 10″ y una resolución de 1280 x 720 pixeles. Cuenta además con una unidad flash de 20 GByte y una tarjeta mini-SD adicional de 8 GByte. Dos puertos USB y una webcam de 1.3 megapíxeles completan el equipo. La batería tiene una duración de 10 horas.

Enlace: Lenovo Skylight: First Netbook with ARM CPU

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: