Skip to content

El openPC toma forma

20/enero/2010

El proyecto Open-PC, iniciado por el miembro del consejo de KDE Frank Karlitschek, ha publicado las especificaciones para su primer equipo. El equipo de escritorio con procesador de doble núcleo Atom está previsto que llegue en febrero de este año.

El primer PC construido por la comunidad para la comunidad“, según el sitio web del producto, se basa en un gabinete  mini-ITX de Gigabyte, unatarjeta madre ASRock A330GC, un procesador de doble núcleo Atom N330, 3 GB de RAM y un disco duro de 160 GB. El precio será de un poco más de US$500, que incluye un sistema Linux pre-instalado, openSUSE con el escritorio KDE predeterminado, soporte por teléfono y correo electrónico, y una contribución de 14 dólares para el proyecto KDE.

El Open-PC 1 incluye una ranura PCI libre, conectores PS/2 para teclado y mouse, y un puerto paralelo y uno serie. Todo el hardware trabaja con drivers libres. La página web del producto también tiene fotos detalladas y documentación de los componentes centrales del sistema.

Enlaces:

PD: No piensen que el sitio ha quedado abandonado, lo que sucede es que estoy disfrutando de unas merecidas vacaciones en el sur de Chile, y hoy me dí una arrancadita a Internet. Intentaré publicar más seguido durante estos días… sino, nos vemos en febrero.

Anuncios
One Comment

Trackbacks

  1. Un pc de la comunidad para la comunidad « Jvare Blog

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: