Skip to content

Novell presenta SUSE Studio Onsite

27/enero/2010

frontpage-splash-disterA mediados del año pasado, Novell anunció el lanzamiento de SUSE Studio, un servicio web que nos permite a través del navegador crear appliances basados en Linux.

Un appliance es una colección de software que contiene un sistema operativo, aplicaciones con sus respectivas dependencias y archivos de configuración necesarios para operar, todo preinstalado, preintegrado y listo para funcionar. El objetivo de este tipo de soluciones es realizar tareas específicas, requiriendo el mínimo esfuerzo de instalación y configuración, a través de una unidad independiente de software.

Al crear un appliance con SUSE Studio, uno puede seleccionar el tipo de sistema, los paquetes y configuraciones que se deseen, además uno puede realizar pruebas en línea para afinar la construcción antes de producir la versión final, que puede ser descargada como imagen ISO booteable (para un dispositivo óptico o USB), imagen VMWare o Xen para correr en una máquina virtual.

Esta fantástica herramienta se encontraba sólo disponible en línea y con invitación, hasta ahora, ya que Novell ha anunciado que está disponible el SUSE Appliance Toolkit, una colección de herramientas desarrolladas para crear, probar, actualizar y configurar appliances de manera fácil y sencilla, en donde los usuarios o desarrolladores pueden elegir como sistema base SUSE Linux Enterprise o openSUSE.

Entre las principales herramientas que incluye el SUSE Appliance Toolkit están:

  • SUSE Studio Onsite: Una versión local de SUSE Studio, que proporciona la misma configuración, interfaz y funciones de pruebas integradas en la versión disponible en línea.
  • WebYast: Una herramienta que permite la configuración de SUSE Linux Enterprise Server de forma remota a través del navegador.
  • SUSE Lifecycle Management Server: Para crear y gestionar repositorios de actualizaciones para los appliances creados.

Este Toolkit a pesar de que es pagado, es una interesante alternativa para las empresas que necesiten crear instalaciones personalizadas, de manera eficiente y escalable para sus estaciones de trabajo y servidores con Linux, y además permite reducir costos y tiempo en configuración, soporte y mantención.

Enlaces:

Anuncios
One Comment

Trackbacks

  1. Open Suse lanza Suse Studio Onsite « Jvare Blog

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: