Skip to content

Lo nuevo de Firefox 3.6: Electrolysis

28/enero/2010

Seis meses después del lanzamiento del último gran Firefox, Mozilla publico Firefox 3.6. El nuevo navegador, que comenzó su vida bajo el nombre en clave “Namaroka”, incluye muchas mejoras respecto a su predecesor, siendo un gran avance, no tanto en características visibles para los usuarios, si no internamente, en un avance significativo hacia el futuro Firefox 3.7 (ó Firefox 4 ó como decidan llamarlo finalmente los desarrolladores).

¿Qué nuevas características vendrán en el navegador de código abierto de Mozilla? A partir de Firefox 3.6, los desarrolladores de Mozilla podrán realizar iteraciones e integrar características con mayor rapidez como parte de la rama “Lorentz”, además, los desarrolladores podrán incluir nuevas características más rapidamente mientras mantienen la compatibilidad hacia atrás junto con la seguridad del navegador y la estabilidad general.

Una de las nuevas características clave que la rama Lorentz de Firefox 3.6 tendrá como objetivo incluir es una tecnología que el navegador rival Google Chrome ayudó a popularizar: procesos independientes.

El proyecto Electrolysis consiste en una completa modificación del sistema de navegación, en el que cada pestaña abierta en Firefox será un proceso independiente, y todas las pestañas serán controladas por otro proceso que se encargará de la interface.

Con Electrolysis operativo en Firefox, podrá colgarse una de las pestañas del navegador sin que afecte a las demás pestañas abiertas, característica muy interesante que aumentará la estabilidad del programa y la experiencia de navegación de los usuarios.

Personas está disponible de forma nativa por Firefox, integrado completamente en él, lo que permite instalar temas “ligeros” de una forma fácil, rápida y sin reiniciar. Personas es un reemplazo a los temas habituales, ya que éstos cambiaban cualquier elemento de la interfaz (botones, transiciones, imágenes), mientras que Personas lo que permite es cambiar sólo la pantalla principal (lo que se ve detrás de la barra de estado o barra de herramientas/marcadores.

Entre otras mejoras clave de Firefox 3.6 también se encuentran un rendimiento más rápido y soporte para HTML 5.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: