Skip to content

Novell lanza el primer kit de herramientas integrado del sector, para desarrollar, probar y gestionar aplicaciones de software

28/enero/2010

Novell ha anunciado la disponibilidad de una suite de nuevas herramientas que le permite a los fabricantes independientes de software (ISVs) y a las grandes empresas reducir significativamente el tiempo y el costo de desarrollo, implantación y gestión de appliances de software. Con la capacidad de SUSE Appliance Toolkit, Novell ofrece ahora la solución más completa e integrada del sector para desarrollar, probar, actualizar y configurar appliances de software en entornos físicos, virtuales y en la nube. El kit de herramientas se caracteriza por ser una versión de SUSE Studio, la innovadora solución de Novell para crear appliances, y por las nuevas herramientas de gestión que permiten a los ISVs y a las grandes empresas reducir el tiempo de desarrollo del software, los ciclos de instalación y los costos de mantenimiento.

“Los appliances de software pueden simplificar significativamente la integración y la gestión de las aplicaciones y las soluciones que los clientes necesitan,” afirmó Dr. Bob Sutor, Vicepresidente de Open Source y Linux, IBM Software Group. “El SUSE Appliance Toolkit de Novell puede ayudar potencialmente a nuestros partners empresariales a ofrecer software IBM a sus clientes de un modo rápido, eficaz y rentable.”

Hoy en día el desarrollo de aplicaciones consume tiempo y requiere muchos recursos. Los ISVs y las empresas están reconociendo que adaptar el sistema operativo para casos de uso específicos puede mejorar la productividad, reducir los gastos de soporte y mejorar la seguridad. Los appliances de software—combinaciones preconfiguradas de una aplicación, middleware y sistemas operativos integrados en una única imagen y adaptados para funcionar sobre hardware estándar—ofrecen nuevas posibilidades para una implementación de aplicaciones de software eficiente y rentable. Según la analista IDC, se espera que para el año 2012 se inviertan 1.100 millones de dólares en appliances de software en todo el mundo.

“Los appliances de software son una solución ideal para las organizaciones que se enfrentan a entregar los proyectos a tiempo, gestionando diversos equipos de desarrollo, y seguramente desarrollando e implantando aplicaciones en múltiples plataformas de hardware y software”, señaló Brett Waldman, Analista de investigación de software de sistemas de IDC. “Sin embargo, la creación, el soporte y la gestión de los appliances de software sigue siendo un asunto de misión crítica para los ISVs y las empresas. Abordar los retos de la creación, implementación y configuración de software para empresas a través de redes dispersas representa una gran oportunidad para todo el sector del software.

Dirigido a los ISVs y empresas

Para los fabricantes independientes de software, el SUSE Appliance Toolkit es una parte esencial del Programa SUSE Appliance, un programa completo que permite a los ISVs crear, actualizar, configurar y salir al mercado con appliances de software totalmente compatibles. Con el Programa SUSE Appliance y el SUSE Appliance Toolkit, los ISVs pueden ofrecer con rapidez aplicaciones existentes a entornos físicos, virtuales y de cloud computing, reducir los ciclos de ventas y buscar nuevas oportunidades de mercado. Desde el anuncio de julio, cerca de 4.500 ISVs se han registrado para la herramienta de creación de appliances basada en Web SUSE Studio. Los miembros del Programa SUSE Appliance incluyen a Adobe, Black Diamond Software, BitRock, Groundwork, IBM, Ingres, SEP, ROC Software y Zmanda.

Los appliances de software son la solución idónea para las empresas que se enfrentan con la gestión de diversos equipos de desarrollo y desarrollar y desplegar aplicaciones de forma segura a través de múltiples plataformas de hardware y software. El SUSE Appliance Toolkit proporciona a las empresas una solución fácil de usar que ofrece los beneficios de los appliances de software existentes manteniendo la integridad y la seguridad de sus aplicaciones de software, y reduce el costo y la complejidad de gestionar las aplicaciones desplegadas.

“Hoy en día, las empresas se enfrentan a la gestión de numerosas aplicaciones en redes distribuidas y entornos heterogéneos,” señaló Markus Rex, Vicepresidente y Director General de Soluciones Open Platform en Novell. “Novell responde a este desafío desarrollando tecnología innovadora que permite a nuestros clientes y partners beneficiarse de las tendencias del mercado novedosas, como los appliances de software, para resolver desafíos informáticos. SUSE Appliance Toolkit facilita a las empresas y a los ISVs la tarea de crear, ofrecer y configurar más rápidamente instalaciones a medida y listas para usar, de sus aplicaciones para entornos físicos, virtuales y de cloud computing.”

Solución completa para crear, implementar y gestionar appliances

SUSE Appliance Toolkit es una serie de herramientas diseñadas para crear, probar, actualizar y configurar appliances de manera rápida y sencilla. Los desarrolladores pueden elegir crear sus appliances sobre SUSE Linux Enterprise o sobre openSUSE.

SUSE Appliance Toolkit incluye:

SUSE Studio Onsite, una versión local, detrás del firewall, de la herramienta online de creación de appliances, SUSE Studio Online. Desde que se presentó en julio, SUSE Studio ha creado más de 250.000 appliances y ha registrado a cerca de 55.000 usuarios en todo el mundo. SUSE Studio Onsite ofrece la misma configuración, interfaz fácil de utilizar y capacidades de prueba integradas que hacen popular a SUSE Studio Online, pero las proporcionará en un servidor alojado en un centro de datos del ISV.

WebYaST, una herramienta que permite la configuración remota basada en Web de SUSE Linux Enterprise.
SUSE Lifecycle Management Server, una herramienta para la autenticación, asignación y control de acceso que facilita la distribución de los parches y actualizaciones de software.

Soporte para KIWI, la herramienta de creación de imágenes tras SUSE Studio, KIWI, es una herramienta de comandos excelente para la creación de appliances.

Disponibilidad

SUSE Appliance Toolkit ya está disponible. Para más información acerca de Toolkit, visite http://www.novell.com/toolkit.- Para más información acerca del Programa SUSE Appliance, visite http://www.novell.com/appliances

Acerca de Novell.

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología operen como una sola entidad. Si desea obtener más información, visite el sitio http://www.novell.com

Contactos de Prensa

Market Cross – A PR Company
Jimena Campos Banús
Account Director
jimenac@marketcrosscompany.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: