Skip to content

OpenSUSE 11.3 Milestone 1 disponible

2/febrero/2010

Comienza la serie oficial de “milestones” de openSUSE 11.3, una distribución que aún tardará bastantes meses en publicar su versión final pero de la que ya podemos comenzar a extraer conclusiones gracias a la publicación de primer Milestone de esta reputada distribución.

Como indican los desarrolladores en las notas oficiales de la versión, esta primera edición tiene como objetivo “comprobar las interacciones de la versión con las nuevas características añadidas en openSUSE Factory”. Como era de esperar, no recomiendan esta distro para uso diario, pero “ofrecerá un primer vistazo de la dirección en la que están impulsando a la distribución”.

En openSUSE 11.3 Milestone 1 encontraremos GNOME 2.29.5, la primera versión de GNOME que apareció en 2010 y que es la quinta versión preliminar que precede al lanzamiento de GNOME 2.30. Entre otras cosas, en GNOME 2.29.5 la aplicación Cheese para webcams elimina la dependencia de HAL, y también se ha mejorado el sistema de diálogos de Empathy.  Además de eso KDE ya está integrado en forma de KDE SC 4.4. RC1, una versión en la que el motor semántico Nepomuk va ganando terreno y en el que el Plasma Desktop se ha pulido mucho. También encontraremos LXDE, un gestor de ventanas ligero que es interesante para máquinas con menos recursos.

En las notas oficiales también nos hablan de las nuevas versiones de algunas aplicaciones. Firefox 3.6 y su soporte de “Personas” es una de las novedades destacables, pero también Thunderbird 3.0.1, OpenOffice.org 3.2-beta4, VirtualBox 3.1.0 Beta 1, Abiword 2.8.1, digiKam 1.0.0, KTorrent 3.3.2 y Transmission 1.82.

La versión del núcleo de Linux que utiliza es la 2.6.32, con el gestor de paquetes zypper en su versión 1.2.15, que mejora por ejemplo la gestión de errores al trabajar con medios y repositorios. Hay más mejoras en áreas como las librerías (Clutter 1.1.4, importante para Moblin UI, o Qt 4.6.0), la seguridad y la conectividad, o las herramientas de desarrollo.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: