Skip to content

Cuidado con los falsos avisos de actualización de Firefox

6/febrero/2010

Desde su publicación el 21 de enero, la nueva versión del navegador web Firefox ha recibido mucha atención. En poco tiempo ha logrado más de 30 millones de descargas. Algo que no ha pasado inadvertido para los distribuidores de anuncios publicitarios no solicitados, ya que están aprovechándose del éxito de Firefox, empaquetando y ofreciendo su software junto con el programa en un esfuerzo de aumentar su alcance.

Los proveedores de spyware y adware, siempre tratan de sacar ventaja de programas conocidos, ilegítimamente agregando su software dentro de la instalación del popular programa. Estos programas son llamados comúnmente como Programas Potencialmente No Deseados (PUP, Potentially Unwanted Programs), cuyo contenido no es necesariamente malicioso, pero casi nunca es buscado por el usuario.

Estos tipos de software se utilizan a menudo para recoger información sobre el usuario sin el conocimiento o consentimiento de los usuarios.

El ejemplo más reciente se encuentra en un falso sitio para descargar Firefox. La página está hábilmente disfrazada con la apariencia de un sitio legítimo de descarga de Firefox y podría engañar a muchos usuarios con la esperanza de actualización. Pero al mirar más cuidadosamente la página, vemos que ofrecen la 3.5 como la versión más reciente, cuando en realidad es la versión 3.6.  También hay faltas de ortografía en el aviso.

Las víctimas de este engaño sufriran la instalación de una barra de herramientas “Hotbar” de Pinball Corp, antes Zango. Los usuarios no sólo sufrirán con la molesta barra de herramientas, también serán bombardeados con anuncios emergentes y avisos  de una barra con nuevas funcionalidades a través de un icono corriendo en la bandeja del sistema.

Siempre se debe tener cuidado al descargar e instalar cualquier software y asegurarse que el software se descarga directamente de la página del desarrollador, siempre que sea posible. Los usuarios que buscan actualizar Firefox deben ir al sitio de descarga real http://getfirefox.com.

Enlace: Fake Firefox Update Pages Push Adware

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: