Skip to content

Ubuntu se vuelve gris como Apple

25/febrero/2010

Se ha esparcido por la red que próximamente habrá un anuncio importante procedente de Canonical respecto a un posible cambio en la marca de Ubuntu. Una gran cantidad de fanaticos especulan sobre posibles cambios en el esquema de colores utilizado por Ubuntu, que dejará el polémico marrón por un color más sobrio como el gris.

La evidencia que indica este cambio de imagen de Ubuntu es el inicio de sesión en la página Ubuntu Single Sign On donde se está utilizando un logotipo de color gris y no el acostumbrado marrón/café. La conclusión también se basa en la declaración de Shuttleworth en una entrevista reciente en la que indicó:

Tendremos un nuevo estilo que va a ser el punto de partida de otros cinco años. Hemos estado usando Human durante los últimos cinco años y ahora vamos a estar orientadas a la luz“.

Mark Shuttleworth expresó su deseo de igualar a Mac OS X en términos de interfaz de usuario y pulido, lo que podría significar que Ubuntu podría tratar de imitar la interfaz de escritorio de MacOS.

Si Ubuntu se convierte en gris u “orientado a la luz”, como ellos lo llaman, ¿cómo reaccionarán los usuarios?. Habrá que ver si los rumores se hacen ciertos.

Actualización: Al final el termino “light” esta orientado al estilo “ligero” en vez de hacia la “luz”.

Anuncios
2 comentarios
  1. 26/febrero/2010 7:59 pm

    Cualquier color es mejor que ese naranja cutre y el marrón, hasta el rosa. xD eso siempre me ha molestado de ubuntu sus colores siempre eran muy feos.

    Esperemos que innove y no copia a mac os mas que solo su gran simplicidad.

    Saludos

  2. mat permalink
    23/abril/2011 3:44 am

    espero no abandonen las gamas de naranjas, realmente tienen un buen diseño en ubuntu

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: