Skip to content

Es hora de cambiar Windows 7 Release Candidate… ¿por Linux, BSD?

26/febrero/2010

Si eres uno de los que probaron Windows 7, aún mantienes en ejecución la versión Release Candidate y piensas que podrías mantenerlo durante mucho tiempo sin pagarlo, te tengo malas noticias, porque es hora de cambiar ese sistema operativo antes que comiencen los inevitables apagones, ya que a contar del 1 de marzo de 2010, el equipo comenzará a apagarse cada dos horas. Los documentos que se encuentren abiertos no se guardarán durante el proceso de apagado.

Para empeorar las cosas, Windows 7 RC caducará por completo el 1 de junio de 2010. El equipo con Windows 7 RC continuará apagándose cada dos horas y sus archivos no se guardarán durante este proceso. Además, el papel tapiz cambiará a un fondo negro con un mensaje persistente en el escritorio. También recibirás notificaciones que Windows no es original. Eso significa que el equipo ya no podrá obtener actualizaciones o descargas adicionales que requieran la validación de Windows original.

Para evitar estos problemas, tienes tres alternativas:

  • volver al pasado, instalando alguna versión anterior de Windows
  • comprar Windows 7 e instalarlo en el equipo, o
  • avanzar al futuro, instalando un sistema operativo libre como Linux o BSD.

En cualquier caso, tendrás que realizar una instalación personalizada (limpia) para reemplazar a Win7 RC. Al igual que en el caso de cualquier instalación limpia, tendrás que hacer una copia de respaldo de tus datos, volver a instalar tus aplicaciones y restaurar los datos.

Fuente: Microsoft.

Anuncios
3 comentarios
  1. 2/marzo/2010 1:44 am

    Saludos Alex,bien por impulsar el software libre y los sistemas operativos libres,bueno respecto a esto noto que aun varias empresas usan windows XP o Windows 2000 con sus services pack,esto por que Pentium III a 4(192-512 RAM) ,son muy lentas y casi nulas con windows 7(1GB minimo) y incurren en un costo alto al cambiar todo un grupo de pcs en una empresa.
    Linux corre bien,en estas pcs de bajos recursos cualquier variante que sea,pero el acostumbrarse al desktop a los usuarios finales aun es muy dificil,puedes colocar pupy linux en maquinas pentium I o menos,pero al final vuelven a windows 95 o windows NT 4.0 ,aunque sean programas antiguos,que instalan varias “Empresas de soporte que abundan”
    que solo saben instalar windows a la perfeccion la version que quiera,y el usuario se acostumbra.
    Que falla en linux ,bsd como desktop no se aveces me pregunto
    -Muchas versiones ,demasiadas,que son a veces incompatibles unas a otras
    -Un usuario muy acostumbrado a windows(ojo ni conocen mucho a MacOSX),que puede usar su IE6,y su messenger 7 aunque se version pasada.
    -Software como Autocad,Adobe Suite que siempre se me pide instalar en linux y que aun todavia no se tiene una version nativa y veces muchas empresas usan.
    -Mucha versionitis,cada 6 meses.

    En que se falla,como dar mejores soluciones mejores con sistemas libres,como conquistar el desktop masivo
    ?¿
    no se si tuviste migraciones exitosas con OpenSuse

    saludos

  2. Emmanuel permalink
    14/abril/2011 11:10 pm

    ya dejen de usar esa porqueria de linux yo eh usado varias distribuciones como la ubuntu y fedora entre otras, todas son la misma porqueria con su cubo inutil que no tienen un uso verdadero y el patetico open office

    muerte a linux

    linux siempre libre, siempre inutil

    • AlexSandovalM permalink*
      15/abril/2011 7:44 am

      Emmanuel, es tu opinion, pero yo eligí usar Linux porque me funciona bien, no tengo problemas de lentitud al utilizar mi equipo, a diferencia de Win7 que hace funcionar muy lento mi equipo si lo comparamos con XP o Linux, tengo todos los programas que quiero y necesito, si necesidad de buscar seriales ni crack, para lo que hago en ofimatica, con LibreOffice me basta y sobra.

      Tal vez, en el escritorio Linux no es tan fuerte como Windows, sin embargo a nivel de servidores, Linux es imbatible, tal como se ha demostrado en la lista de los top 500 en donde es utilizado por mas del 95% de esos equipos, y windows tiene un participación mínima, o como es utilizado diariamente a nivel global en servicios como Google, Facebook y tantos otros. Así que antes de hablar necedades, informate, te hará bien.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: