Skip to content

Debian con núcleo BSD

4/marzo/2010

Cómo si no fuera suficiente con todas las distros Linux existentes, hay gente que se las ingenia para crear nuevas variantes de lo existente. Por ejemplo, en la Open Source Forum de la CeBIT 2010, el desarrollador de Debian Alexander Reichle-Schmehl presentó a Debian GNU/kFreeBSD. Este “port” del sistema FreeBSD se convertirá en parte oficial de la distribución Debian a partir de la próxima versión 6.0.

Las nuevas arquitecturas de kfreebsd-i386 y kfreebsd-amd64 pasarán a formar parte de las nuevas ofertas de Debian. La “k” en el nombre, indica Reichle-Schmehl, es sólo para señalar que se está utilizando el kernel de FreeBSD, y no las bibliotecas de C, por ejemplo. El núcleo de FreeBSD actualmente utilizado es la versión 7.2, con una posible actualización a la versión 8.0. Según sus creadores, el sistema operativo debería proporcionar lo “mejor de ambos mundos”, la estabilidad del núcleo BSD y la gestión de paquetes e infraestructura de GNU/Debian.

Debian GNU/kFreeBSD está actualmente disponible para su descarga y prueba desde la página principal del port. Hay una lista de correo donde pueden obtener ayuda.

Más información en CeBIT 2010: Debian with BSD Kernel.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: