Skip to content

Popular Science y Popular Mechanics, disponibles gratuitamente

6/marzo/2010

Portada Popular Science Sep-1971

Tal vez esta nota no tenga relación con el software libre pero me siento obligado a difundir tan excelente noticia. Gracias a un artículo publicado en ALT140 me entero que “Todas las revistas de Popular Science desde 1872 (están) escaneadas y disponibles gratis en Internet”. Además gracias a uno de los comentarios descubro que también lo está la revista Popular Mechanics. Fántastico. Y me quedó con un párrafo del artículo:

¿Qué opinarían si pudieran ver todas las revistas de una publicación científica desde 1872 hasta nuestros días, sin pagar absolutamente nada?. Lo primero sería sentir incredulidad, semejante valor en conocimiento no puede ser gratis. No pueden los derechos de autor permitir semejante blasfemia. Pues la realidad a veces sorprende, y algo que vale millones de millones, esta a un click de distancia para el deleite de nuestras neuronas.

Portada Popular Mechanics Sep-1971

Verdaderamente sorprende y alegra este tipo de emprendimiento, que solo va en beneficio de la humanidad, sin intereses mezquinos de por medio. Estos grandes archivos digitales son algo indispensable para cualquier persona que le interese conocer la historia del siglo XX y todos sus grandes avances científicos y tecnológicos.

Los invito a leer y disfrutar este verdadero tesoro disponible gratuitamente.

Enlaces:

PD: se podrían estar preguntando por qué las portadas son de septiembre de 1971. Pués porque fue el año en que nací, y quise saber que sucedió en aquellos días.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: