Skip to content

Humor-Off Topic: ONEMI GALLEGA

27/marzo/2010

En Boyeruca, una pequeña caleta entre los límites de las regiones de O’Higgins y el Maule, simplemente no se dejan vencer. Y lo proclaman con humor.

Hace tres años, un encargado de la ONEMI de Galicia, recibió un telegrama urgente de Madrid que decía:

“Movimiento telúrico trepidatorio, posiblemente 8 en escala Richter detectado en su zona. Localizar epicentro e informar alteraciones de Flora y Fauna”

Varias semanas después llega la respuesta del encargado a sus superiores:

“Epicentro fue localizado y arrestado. Ya confesó y está preso, esperamos órdenes superiores. Telúrico quedo muerto en el lugar de los hechos. El tal Richter y los otros 8 malparidos del movimiento trepidatorio se escaparon, pero ya casi los tenemos. A la Flora y a la Fauna las echamos del pueblo por putas.

NOTA: No hemos podido informar antes, porque hubo un terremoto de la puta madre.

Este chiste círcula por la red, a propósito de todos los “condoros” (errores) realizados por los organizmos estátales que debieron actuar de forma eficiente cuando ocurrió el terremoto en Chile.

Pero no todo fue malo, hay quienes hicieron sus labores más allá de su deber, a quienes se les deberá gratitud eterna en recompensa por sus actos: Bomberos, Policia de Investigaciones y Carabineros, y sobretodo a las radios que transmitieron de forma oportuna e inmediata información que tranquilizó y acompañó a las personas cuando nadie más lograba hacerlo, ejemplo de ello es Radio Bio-Bio. Gracias.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: