Skip to content

CrunchBang Linux: un Ubuntu más humano

19/abril/2010

CrunchBang Linux es una distribución basada en Ubuntu que ofrece una gran mezcla de velocidad y estilo propio. Utiliza el ágil gestor de ventanas Openbox, que es altamente personalizable y ofrece un moderno y completamente equipado sistema GNU/Linux sin necesidad de sacrificar rendimiento.

Aunque CrunchBang Linux no ha sido diseñado principalmente para sistemas antiguos, se ha reportado que funciona muy bien cuando los recursos del sistema son limitados. Una vez instalado, CrunchBang Linux debería arrancar y operar mucho más rápido que una instalación normal de Ubuntu.

CrunchBang Linux tiene la capacidad de reproducir los formatos multimedia más populares, como MP3, DVD y Adobe Flash, facilitando el uso para los menos expertos. CrunchBang Linux también viene con muchas aplicaciones populares instaladas predeterminadamente, por ejemplo, el navegador web Firefox 3, el reproductor multimedia VLC, Skype y el cliente de BitTorrent Transmission.

Tal vez lo que podría destacar a CrunchBang es que no intenta copiar a Windows o MacOS X.  Si la gente obtiene un clon de estos sistemas operativos tratará de ejecutar los programas que normalmente instala en ellos y terminará con muchos problemas. Sin embargo, si es claramente algo distinto, tendrán expectativas totalmente diferentes.

Enlace:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: