Skip to content

openSUSE 11.3 Milestone 5: La Comunidad contraataca

20/abril/2010

No había tenido tiempo de escribir en el blog, demasiadas cosas por hacer y muy poco tiempo. Pero me he enterado que el equipo de openSUSE ha liberado el quinto “hito” de los siete que publicaran antes de ofrecer la versión final.  openSUSE 11.3 M5 se caracteriza por las importantes contribuciones de la Comunidad openSUSE  y de la grandiosa Comunidad Linux.

En openSUSE 11.3 M5 encontramos cambios en el soporte de Kernel-based Mode Setting (KMS), la inclusión de los drivers Nouveau para todos aquellos que usen tarjetas gráficas de NVIDIA, X11 7.5 y xorg-server 1.8.0 y también algunos cambios en las diapositivas informativas que se muestran durante la instalación.

Además el cron daemon ha sido remplazado por cronie (con mejoras de seguridad y configuración), y se ha añadido la herramienta de análisis de espacio en disco llamada xdiskusage. Entre otros cambios, tenemos nuevos paquetes como Perl 5.12.9, Parted 2.2 y PackageKit 0.6.2.

Es importante informar que existe un problema con el DVD de instalación para sistemas de 64 bits, y se recomienda esperar a la siguiente publicación.

Por último, indicar que aún tendremos que esperar al 15 de julio de 2010 para poder disfrutar de la versión final de openSUSE 11.3.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: