Skip to content

Crear objetos realistas con Inkscape

10/mayo/2010

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X. El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG (Scalable Vector Graphics) y CSS.

Tal vez podrías estar pensando que con Inkscape no se pueden crear objetos realistas a nivel profesional. Nada más alejado de la realidad. Y para demostrar lo contrario, te presento los siguientes tutoriales publicados en Vertortuts+, que apesar de estar en inglés, en ellos se explica de forma muy gráfica cada paso del proceso, aprovechando al maximo las caracteristicas de cada herramienta de Inkscape.

El resultado como lo podrán apreciar, es muy bueno y son una excelente base para aventurarse a crear algunos diseños propios.

Mi cajita

Tengo que señalar, luego de estar un largo rato creando una caja, que no es cosa de aprender en unos cuantos pasos, es necesario practicar duante bastante tiempo. De muestra dejo una caja que ni remotamente parece real, pero es un comienzo. Como dice el refrán “la práctica hace al maestro”.

A continuación encontrarán los enlaces de los objetos creados de forma profesional, ojala los disfruten e intenten crearlos ustedes mismos.

Fuente: 4 tutoriales para crear objetos realistas en inkscape (CursorLibre.com)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: