Skip to content

Escuchar radios “online” en Linux

11/mayo/2010

Cuantas veces hemos sido ignorados por empresas públicas y privadas, servicios gubernamentales, y un largo etcetera que incluye a las mismas radios, que intentan llegar a la mayor cantidad de personas, sin embargo fallan garrafalmente, por innecesarios requerimientos de complementos que solo existen para el mundo Windows.

Este truco demostrará que para poder escuchar a las radios que transmitan por internet no es necesario que bajemos esos “complementos”, tan solo es necesario que tengamos instalado al fantástico reproductor multimedia VLC. Este programa soporta muchos códecs de audio y video, así como diferentes tipos de archivos, además de DVD, VCD y varios protocolos streaming. Esto último es lo que nos interesa por el momento.

Para poder escuchar nuestra radio “online”, tan solo es necesario realizar lo siguiente:

Luego de visitar la página de la radio, hacemos clic en el enlace de la transmisión en vivo.

Como era de esperar, la nueva ventana nos indica que debemos descargar algunos complementos, pero como veremos, no serán necesarios.

Hacemos un clic derecho en alguna zona de la ventana, y seleccionamos Ver código fuente de la página:

Buscamos el parámetro de la transmisión que puede comenzar con mms, en otros casos puede finalizar con .asx, etc.

Luego de copiar la dirección, abrimos VLC y seleccionamos Abrir volcado de red en el menú Medio. En la ventana, hacemos clic en Red, en protocolos seleccionamos MMS o el que corresponda a la radio que deseamos escuchar. Pegamos la dirección que obtuvimos anteriormente y presionamos Reproducir.

Esperamos unos segundos…

Y ya podremos disfrutar de la radio “online”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: