Skip to content

Off-topic: Burla de una bebida a los países del cono sur

25/mayo/2010

Reconozco que me emocione al pensar que habría mucha gente alentando a nuestra selección, y creí que ese comercial era real.

Sin embargo, por un comentario que hizó mi hermana me enteró que no es así. Siento una gran verguenza al ver como una multinacional, con todos los recursos que posee a nivel internacional, haya utilizado el mismo comercial en los paises del cono sur que participan en el mundial de fútbol: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. ¿Creatividad? Bien poca! ¿Verguenza? Nada.

Simplemente una burla para cada uno de los argentinos, chilenos, paraguayos y uruguayos que siguen y alientan a sus selecciones. Una verdadera decepción y una pena, que en aquella empresa sigan pensando que seguimos siendo incautos sudamericanos fáciles de impresionar y engañar.

Si la finalidad era ahorrar dinero en la producción de estos comerciales y aumentar las ventas de la bebida, han fallado tremendamente. Coca-Cola, ¡una lastima! Por el momento, la “otra bebida” seguirá siendo mi preferida.

Enlaces:

Ahora, están intentando arreglar las cosas con una “segunda parte”, con la cual creo que no convencen a nadie.

2 comentarios
  1. ihm permalink
    26/mayo/2010 8:15 am

    Se te ha ido la pinza? Todos los anuncios de Coca-cola (y de todas las multinacionales) son internacionales. Solo las doblan en tu acento local. Cada vez que veas un anuncio de Sony, de Peliculas, de MacDonals, etc. deja de comprar sus productos porque en realidad no son exclusivos para ti. No se que os pasa con el puto futbol, que os volveis unos infantiles…

    • alexsandovalm permalink*
      26/mayo/2010 9:21 am

      Una cosa es crear un comercial generico y doblarlo al idioma de cada país en el cual es mostrado, y otra cosa muy distinta es hacer lo que hizó la choca-chola. Y no es por infantilismo, siento que es un engaño.

      Es mi opinión, y creo que tengo derecho a expresarla, tal como habrá quienes defiendan a la multinacional y también podrán hacerlo.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.

