Skip to content

openSUSE 11.3 Milestone 7: se acaban los milestones

27/mayo/2010

El ciclo de desarrollo de openSUSE es uno de los más largos en versiones preliminares, pero estas versiones intermedias sirven para pulir pequeños fallos. En cualquier caso, la M7 será la última de las Milestones de openSUSE 11.3, ya que el próximo 17 de junio nos espera la primera Release Candidate. Curiosamente en esta edición hay notables diferencias con respecto a la versión previa, y además de que se han corregido montones de errores hay varias sorpresas agradables:

  • Inclusión del kernel Linux 2.6.34, con todas las mejoras que eso conlleva.
  • Soporte en netbooks tanto para KDE como para Moblin.
  • Btrfs ya se puede utilizar para las particiones durante la instalación.
  • Un zypper más listo: control automático de las dependencias, y si borramos un paquete y sus dependencias solo son necesarias para ese paquete, también se pueden borrar con la opción -clean-deps. Muy chulo.
  • Mayor integración del driver Open Source Nouveau.
  • Posible acuerdo con SpiderOak para proporcionar un servicio de backup online, una novedad curiosa en una distro Linux.
  • GNOME 2.30.1, KDE 4.4.3, LXDE 0.5.5 (ya incluido en el DVD, novedad novedosa), XFCE 4.6.1.
  • Herramienta Imagewriter para crear imágenes ISO en una llave/pendrive USB.

Puedes ver más detalles las notas de la versión y en el wiki oficial. También puedes descargar la distro para evaluarla y ayudar en el proceso de beta-testing.

Fuente:

Anuncios
4 comentarios
  1. Khan permalink
    27/mayo/2010 10:24 pm

    Excelente, nada más que decir de esta potente y gran distro del cual soy usuario fiel, esperaré pacientemente su “release”, debo darle gracias a openSUSE por mostrarme la verdadera potencia del software libre.

    Felicitaciones por tu blog!

    • alexsandovalm permalink*
      27/mayo/2010 10:53 pm

      Gracias por tu comentario. Y que bueno es conocer a otro susero!.

      Saludos.

  2. Ariel permalink
    30/mayo/2010 1:23 pm

    muy buen analisis. Hoy descubri este blog (que tiene unos cuantos tutos muy interesantes)gracias a vivalinux.com.ar, y tambien soy fiel usuario de opensuse desde el 2004, cuando todavia era SuSE

    • alexsandovalm permalink*
      31/mayo/2010 9:44 am

      Estimado, gracias por avisar. Orgulloso de estar nuevamente en un post de Vivalinux. Y gracias por darte el tiempo y comentar. Veo que los suseros somos muchos!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: