Skip to content

WikiUnix, plataforma educativa sobre Unix/Linux

7/junio/2010

WikiUNIX es una plataforma educativa, en línea y libre con filosofía wiki para el aprendizaje y la asimilación de conceptos en torno a los sistemas operativos Unix. WikiUNIX es un proyecto completamente abierto en el cual además de aprender también puedes colaborar.

La idea del proyecto es que el usuario vaya aprendiendo el manejo de sistemas operativos tipo Unix, por ejemplo Linux. Así que los artículos estan clasificados por nivel de complejidad:

Además es posible realizar ejercicios y comprobar los resultados, porque el proyecto también cuenta con una plataforma de pruebas donde puedes realizar y comprobar los ejercicios.

También es posible descargar los documentos en PDF para su lectura cuando no estemos conectados (o su impresión si deseamos estudiar sin necesidad de un equipo):

Hay más documentos en la sección de descarga, por lo que sugiero su visita.

Finalmente recordar que éste es un proyecto que está en constante desarrollo, ya que contará con las colaboraciones de los propios usuarios, así que es recomendable visitar frecuentemente el wiki y conocer los avances.

Si siempre has querido colaborar con el software libre, está es otra oportunidad.

Enlaces:

Anuncios
One Comment
  1. 7/julio/2010 4:48 am

    Thank you for all of the designs you provide to us! Your blog is one of the first I read each day

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: