Skip to content

GameStore, muchos juegos a pocos clics de distancia

18/junio/2010

Te gusta la idea de tener una lista de cientos de juegos que funcionan en Linux, clasificados por catergoría, popularidad, licencia, junto con una breve descripción o capturas del juego, para luego seleccionarlo e instalarlo con unos pocos clics. ¿Si? Entonces, te presentó a GameStore, una aplicación para nuestro openSUSE que reune a los juegos disponibles en Linux para ser instalados de forma muy sencilla.

GameStore actualmente se encuentra disponible tanto como una aplicación como un sitio en línea que permite acceder a la galería de juegos, y en ambos encontramos los juegos clasificados por categorias. Al seleccionar uno de los juegos se nos muestra una descripción del juego, una captura y los enlaces para realizar la instalación en la distro que corresponda si nos encontramos en el sitio web, o el botón “Install” si estamos utilizando la aplicación.

Revisando la galeria de juegos en GameStore "online"

Revisando la categoria de juegos desde la aplicación

GameStore hace uso de la tecnología  1-click install, para instalar los programas, tan solo es necesario ingresar la contraseña de root y esperar que el proceso finalice. Aunque debemos tener la precaución de tener agregado el repositorio games antes de realizar la instalación. Para instalar GameStore en openSUSE podemos utilizar YaST.

GameStore es un proyecto interesante, que aún tiene mucho por crecer, pero ya es lo suficientemente estable y funciona muy bien. En el futuro esperan agregar videos, un ranking de juegos, revisiones, etc. para que podamos decidir si queremos instalar el juego.

Existe otro proyecto más maduro que realiza una tarea similar, djl. Djl es un gestor de juegos de código abierto, escrito en Python para Linux y, al igual que GameStore, estan inspirados en el software Steam de Valve para Windows. Otro sitio que ofrece un servicio similar es PlayDeb, aunque este último esta orientado a la distro Ubuntu.

Es agradable contar con estas herramientas y servicios. Si aún no las tienes instaladas, hazlo y comienza a explorar el mundo de los juegos en Linux.

Enlaces:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: