Skip to content

SOAD, un SUSE ligero y rápido

22/junio/2010

Gracias a un comentario en uno de los artículos en el cual indica que estaba probando openSUSE en un antiguo PC con Pentium III, conocí una nueva versión de SUSE llamada SOAD.

SOAD es la abreviación de ‘SuSE On Active Diet‘, algo así como “SUSE en dieta activa”. Está distro minimalista esta basada en la última versión de openSUSE (la 11.2, al momento de escribir esto) y tiene como objetivo entregar lo último de esta excelente distro junto con el hermoso entorno gráfico Enlightenment-17.

La idea detrás de este proyecto es intentar demostrar que openSUSE puede ser ‘ligero y rápido’. No es necesario iniciar KDE/Gnome/Xfce o algún otro entorno devorador de recursos. El tamaño actual del archivo iso que contiene el LiveCD tiene menos de 700Mb, o sea un CD normal.

Captura del escritorio completo.

La velocidad del sistema completo es muy buena, teniendo encuenta que es un equipo antiguo. Trae aplicaciones conocidas como GIMP, XMMS, OpenOffice, Firefox, Brasero, MPlayer, etc. El entorno de escritorio E-17, funciona fluidamente y visualmente se ve muy moderno y atractivo.

Es posible realizar la instalacion de la distro en el disco a traves del icono que se encuentra en el escritorio. El proceso completo tardó aproximadamente unos 30 minutos en finalizar.

Puedes obtener más información en el sitio del proyecto o en el blog de noticias. Ahora tenemos otra opción más para utilizar Linux en aquellos equipos que considerabamos antiguos.

Enlaces:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: