Skip to content

¡¡Vamos Chile… a expulsarlos de Sudafrica!!

24/junio/2010

Hace 200 años, los chilenos expulsaron a los españoles de Sudamerica. Ahora, la historia se vuelve a repetir, 11 guerreros expulsaran a los españoles de Sudafrica.

¡Vamos Chile… a mandar pa’la casa a los hispanos!

Aclaración: Primero que nada, mi intención no era ofender a nadie, tampoco insultar, ni atacar a los antepasados de nadie. Segundo, la imagen esta hecha con mucho humor, con muchas ganas de alentar pero sin ofender. Lamento que algunas personas se hayan sentido ofendidas.

14 comentarios
  1. Gonzalo permalink
    25/junio/2010 1:43 am

    wena wena compadre….

    MAÑANA GANAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…. es un hecho!

    saludos.

  2. Alonso permalink
    25/junio/2010 10:59 am

    También tienes lectores españoles y hay cosas que duelen.

    Por cierto, muchos chilenos descienden de españoles.

    • alexsandovalm permalink*
      25/junio/2010 11:56 am

      Estimado Alonso:

      Si te das cuenta, en el afiche no hay ofensas ni insultos, y mucho menos mirar en menos a los rivales, todo lo contrario a lo que han hecho en España, sobre todo desde la revista Marca.

      Mi intención es animar a mi selección para que gane el partido, y taparle la boca a todos aquellos que han ninguneado a la selección chilena desde la peninsula Iberica.

      Y tal como indicas, hay cosas que duelen, sobretodo si miramos la historia.

      Saludos, y que gane el mejor!

      • Alonso permalink
        26/junio/2010 5:47 pm

        No juzgues a la afición española por lo que diga un periódico, aunque sea el periódico deportivo más leído (hay periódicos mucho más serios que el Marca). Te puedo asegurar que aquí se respetaba bastante a la selección chilena.

    • alexsandovalm permalink*
      25/junio/2010 4:57 pm

      ¡Qué mal jugaron los españoles! Tuvimos que regalarles dos goles!!!
      Además, con la ayuda del arbitro que condiciono a los jugadores chilenos, ya que apenas tocaban a los llorones españoles estos se caían solos, y les mostraba tarjeta a los chilenos.

      Los gallegos jugaron a nada, con uno más y haciendo tiempo… ¿Así quieren ser campeones del mundo?
      Si siguen jugando así, dejemne decirles que no pasarán de octavos de final.

      • neoCore permalink
        25/junio/2010 5:24 pm

        Hombre, mal mal, no jugaron, mas bien al contrario, y las tarjetas del inicio tuvieron que contener los lances no demasiado limpios de la seleccion chilena. Además al final se notaba que no querían jugar más y que daban el resultado por bueno.
        Aún así creo que Chile jugó bien (salvo esas faltas al incio y la desgana en los minutos finales) y a mí me pareció un buen partido. Todavía podemos volver a medirnos en el Mundial, sólo tenemos que hacer los deberes cada selección por separado.

        Felicidades por el blog (siempre tiene un hueco en mis marcadores) y sin piques por el fútbol😉

        Un saludo desde España, Alex!

      • Joss permalink
        25/junio/2010 5:45 pm

        No sé exactamente que partido has visto para decir eso de que nos regalasteis un gol, igual te referías al vuestro… que ha fallado toda la defensa “gallega” como tu nos llamas. Y el tema de las faltas está bastante claro para cualquiera que haya visto dos partidos de fútbol que era la manera de parar al medio del campo español… algo que es de recibo reconocer ha hecho la selección chilena como no lo había hecho hasta ahora en ningún otro partido en que se habían enfrentado.
        Marca no es España, ni representa la opinión de los españoles quienes, como yo, pensaban que el partido de hoy nos dejaría fuera por respeto a una gran selección como es la chilena y a un gran entrenador como es Bielsa. Entiendo que ese panfleto que citas dañe la sensibilidad vuestra por su reprobable campaña en contra del Sr. Manuel Pellegrini… realmente hiere la sensibilidad de cualquier ser humano con dos dedos de frente… Pero te pido que tengas en cuenta de que es prensa amarilla que desgraciadamente vive de desinformar y de hundir al periodismo.
        España es mejor selección, hombre por hombre y creo que eso no lo pone nadie en duda. Pero sí es cierto que hoy no ganó el que mejor juego hizo porque España jugó a nada, y esto aquí nadie duda de que es mérito del gran rival que tenía delante.
        Yo personalmente y a pesar de ser gallego me alegro profundamente de que la selección chilena haya pasado y espero ver un gran partido ante Brasil porque el fútbol que proponéis (Gracias a Bielsa) me parece digno de llegar lejos.
        Un saludo desde España.

      • Alonso permalink
        26/junio/2010 5:49 pm

        No juzgues a la afición española por lo que diga un periódico, aunque sea el periódico deportivo más leído (hay prensa más seria que el Marca). Te puedo asegurar que aquí se tenía bastante respeto a la selección chilena y espero que le gane a Brasil

  3. Peter permalink
    25/junio/2010 8:22 pm

    También tienes lectores españoles. Aparte de ser un post idiota (¿Cómo que “les expulsamos” si tienes muchísima más sangre española que indígena?), ofensivo, y sin sentido, tu Chile a perdido. Pasan los dos, pero, ha perdido, y, España se merecía ganar, muchísimo más que Chile. Y, más tarjetas les tendría que haber sacado a los chilenos, que juegan sucio, y, muchas de las faltas que hicieron fueron antideportivas (con el balón parado, a modo de venganza por falta anterior, etcétera…)
    Vamos, como se dice por aquí, en “Galicia”…
    Te jodes

  4. Peter permalink
    26/junio/2010 6:10 am

    ¿Y qué tiene que ver la Historia con esto? ¿Acaso nosotros somos los que lanzamos “indirectitas” sobre el pasado? ¿Acaso yo, o alguien de mi familia, o algún antepasado mío (conozco mi arbol genealógico, y te aseguro que NO) ha hecho daño a alguien de tu entorno? Apuesto a que, si jugases con ALEMANIA, no le recordaríais las fechorías que cometieron los NAZIS (No los alemanes)
    Saludos, y a ver si leemos un poquito más antes de abrir el pico

  5. Marco Flores permalink
    26/junio/2010 1:01 pm

    Mucha bulla para Chile, pero como siempre, puro paquete en los mundiales; mejor ni me acuerdo del plantel que tenían con Zamorano y Salitas. La verdad es que jugaron con una dinámica impresionante, en el primer tiempo, pero se vendieron horriblemente y aunado a la expulsión…

    En el segundo tiempo me la estaba creyendo, como todos los chilenos cuando cayó el gol. España se apropió de la bola y se puso a jugar monito, mas chile me parece que aun así pudo arriesgar más, conformándose con el eventual empate clasificatorio. Eso es lo que reprocho, también ni que decir del patético fútbol español, que ahora la tendrá fácil ante un Portugal que igualmente es de lo peor en cuanto a lo deportivo. En este duelo definitivamente hay que decir “que gane el peor”. Ja Ja…

    Para Chile, solo queda decir que tengan un buen viaje de vuelta, por cuanto Brasil, aunque no es lo máximo ahorita, de seguro los va a reventar; lo que precisamente deseaba que hiciera con España y lo mismo hiciera Chile con esos portugueses.

    ¡Saludos Mr. Mr. !

    • alexsandovalm permalink*
      27/junio/2010 3:08 pm

      Correcto, mucha bulla. En lo personal, esperaba mucho más de la selección chilena, mucho más. No quede conforme con la actuación, sobre todo ante una selección española que no es de las mejores y que no ha mostrado nada durante la primera fase.

      Espero que ocurra un milagro, de esos que a veces suceden en el futbol, y Chile derroté a Brasil. Si lo sé, es un sueño, pero los sueños son gratuitos. Me gustaría que se volvieran a encontrar con los españoles, y está si jugarán de verdad.

      De todas formas, espero que el viaje de vuelta, sea honroso, dando todo en la cancha intentando derrotar a Brasil. De lo contrario que se queden en Sudafrica.

      Quedo dejar en claro, que en ningun momento menosprecio ni insulto a nadie, al final es solo un campeonato deportivo, nada más.

      Saludos a todos. Y que gane el mejor.

  6. Paco permalink
    28/junio/2010 7:59 pm

    Hombre tanto como que no has faltado a nadie… llamarnos gallegos es tan despectivo como la gente de aquí que os llama panchitos… es tan reprobable lo uno como lo otro. Y hablas de la historia como si todo el mal que os hubiera ocurrido hubiera sido por culpa de los españoles… tampoco es que vuestros 200 últimos años hayan sido mejor que los nuestros.

    • alexsandovalm permalink*
      28/junio/2010 10:56 pm

      Hombre, tomatelo con humor, si lo hice con la mejor intención. Nunca sospeche que les caería tan mal a los españoles, creo que el humor de los chilenos es muy distintos al suyo. De verdad que no quise ofender a nadie. Acá en Chile, humoristicamente se generaliza a los españoles con los gallegos. Sobre el tema de la historia y los 200 años, era una talla.

      Prometo que será la última vez que hago algo por el estilo. Seguire haciendo promoción al software libre, Linux, etc.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: