Skip to content

Nokia usará Linux en los nuevos Smartphones N-Series

25/junio/2010

Nokia utilizará el sistema operativo Linux MeeGo en sus nuevos modelos de la línea de celulares N-series, con la esperanza de que la nueva plataforma de más fuerza a la compañía para enfrentar rivales como Apple y Google.

Los equipos N-series serán la joya de la corona de la empresa que dominó el mercado, antes de la llegada del iPhone el 2007. El próximo lanzamiento importante de smartphone de Nokia, el N8, será el último teléfono equipado con sistema Symbian. Aunque esa plataforma sigue siendo líder en el mercado de smartphones, ha perdido terreno en los últimos años con el surgimiento del teléfono de Apple.

“De ahora en adelante, los dispositivos N-series estarán basados en Meego”, señala el portavoz de Nokia, Doug Dawson. En Febrero, Nokia e Intel revelaran sus planes de instalar Meego, fusionando las plataformas Linux Maemo de Nokia con la Moblin de Intel, que también está basada en Linux.

Durante el primer trimestre, la participación de mercado total de celulares Linux subió a 14% contra el 8,5% de un año atrás, según datos entregados por Gartner. Linux es el tipo de sistema operativo de código abierto más popular entre computadores. Su rival directo en PCs es el Windows da Microsoft, que cobra por licencias de uso.

Fuente: Terra

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: