Skip to content

Nuevo gestor de redes en KDE SC 4.5

2/julio/2010

Hasta KDE SC 4.4 teníamos la aplicación de KNetworkManager para gestionar las redes, que muchas veces no cumplía con las exigencias de los usuarios, porque su funcionalidad era inferior a otros gestores de redes. Otro inconveniente que tenía, era que además de la aplicación, había un plasmoid que hacía la misma función, pero no compartían la información entre ellos.

Pero a contar de KDE SC 4.5 una de las novedades que traerá, será un nuevo gestor que permitirá gestionar las redes de mejor forma. Además se ha unificado, y la misma aplicación se puede usar en la bandeja de sistema o como un plasmoid, ya que es el mismo, y estarán las mismas redes que configuremos en ambos.

El aspecto gráfico del nuevo gestor de redes también ha mejorado mucho al integrarse con el tema de plasma, además ha mejorado su calidad en la señal de wifi. La ventana se divide en dos partes, la izquierda para las interfaces de red que tenemos, y en la derecha están las conexiones disponibles, por lo que es muy consultarlas sin cambiar de ventana.

Además, al pulsar sobre una interfaz, nos muestra un gráfico con la velocidad de transferencia, y datos totales transferidos que no tenían las versiones anteriores.

En definitiva, es un gran avance en la gestión de redes para KDE SC, ya que hasta ahora era uno de los puntos menos fuertes de KDE SC y que sin duda ha dado un gran paso y es seguro que seguirá mejorando. Eso sí habrá que ver si es incluido en openSUSE 11.3, ya que hasta el momento la información que se conoce, es que vendría con KDE SC 4.4.4. Espero que la situación cambie al momento de estar disponible la nueva openSUSE.

Fuente:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: