Skip to content

Microsoft y Novell colaboran para ofrecer opciones híbridas para informática de alto rendimiento

12/agosto/2010

Con esta iniciativa tecnológica facilitan el trabajo a los directivos de IT, ya que les permiten manejar sus datos de manera más rápida y precisa

Santiago, 11 de agosto de 2010 – La última iniciativa técnica del Laboratorio conjunto de Interoperabilidad permite a los clientes equilibrar las cargas de trabajo de los servidores utilizando tanto SUSE Linux Enterprise Server como Windows HPC Server para obtener una mayor eficiencia den IT.

La informática de alto rendimiento (HPC) sigue ganando popularidad entre las empresas a medida que hacen frente a una mayor presión que les exige tratar sus datos de manera más rápida y precisa. Microsoft Corp. y Novell Inc. ahora facilitan el trabajo a los directivos de IT con una iniciativa tecnológica desarrollada en su Laboratorio conjunto de Interoperabilidad, en Cambridge, Massachusetts.

La iniciativa es un valor agregado para el mercado de la informática de alto rendimiento (HPC) ya que ayuda a los clientes a optimizar la eficacia de sus infraestructuras de IT con el consecuente ahorro de costos. Microsoft y Novell se percataron de la gran demanda generada en torno a esta solución de interoperabilidad de alto rendimiento con 33 clientes comunes que en la actualidad gestionan su carga de trabajo de servidores a través de SUSE® Linux Enterprise Server y Windows HPC Server.

La informática de alto rendimiento ofrece a los clientes la capacidad para tratar cantidades masivas de datos y solucionar graves problemas informáticos, haciendo de ésta una opción óptima para organismos gubernamentales, universidades y grandes empresas. En el último año Microsoft y Novell han añadido nuevos clientes a esta área de actividad en sectores y geografías muy variados, tales como el financiero, asistencia médica, educación superior, tecnología. Entre otros, algunos ejemplos son Deutsche Bank AG, Honeywell Internacional, Japan Petroleum Exploration Co. Ltd., Texas Instruments, Tianjin Dawning Information Industry Co. Ltd. y el Tokio Institute of Technology.

El Centro de Informática de Alto Rendimiento (CHPC) de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, el mayor centro de esta categoría existente en el continente africano, ha sido la compañía que más recientemente ha adoptado las soluciones de plataforma híbrida y soporte para empresas de Microsoft y Novell.

“La colaboración técnica entre Microsoft y Novell nos ha permitido reducir gastos totales aumentando la capacidad de gestión de la plataforma híbrida. Lo que significa que somos capaces de ofrecer la calidad de servicio que más se adecua a nuestros clientes al mejor precio posible,” afirmó el doctor Happy Sithole, Director del CHPC. “Además, la migración al soporte de Linux ofrecida por Novell ha sido una buena decisión para nosotros. No sólo conseguimos las ventajas de interoperabilidad de la integración en nuestras plataformas, sino que también tenemos la confianza de saber que estamos respaldados por dos de los mejores proveedores del mundo”.

Las empresas que buscan formas de racionalizar la gestión de sus infraestructuras, reducir los costos de IT y mitigar su riesgo conocen desde hace tiempo la importancia de la interoperabilidad como modo de optimizar fuentes mixtas y entornos de IT. Los clientes de Informática de alto rendimiento (HPC) pueden ganar en flexibilidad para simplificar la administración de sistemas a través del arranque dual y las soluciones híbridas desarrolladas conjuntamente por Microsoft y Novell.

“La capacidad para desplegar y gestionar una infraestructura de alto rendimiento a través de múltiples plataformas nos ha permitido dinamizar nuestras operaciones de IT sin necesidad de tener que invertir en nuevo hardware, en recursos humanos o en nuevas habilidades, todo ello con mejores y más rápidos resultados para nuestros clientes “, comentó Earl J. Dodd, CEO de Rocky Mountain Supercomputing Centers Inc.

Tener la capacidad de cambiar de manera dinámica entre plataformas Windows o Linux permite a los administradores de IT equilibrar cargas de trabajo de los servidores al ejecutar aplicaciones específicas en la plataforma que elijan.

“Muchos clientes se están dando cuenta de los beneficios de la solución de informática de alto rendimiento de Microsoft y Novell® que optimiza las funciones de gestión, reduce los requerimientos de apoyo internos y permite una mayor interoperabilidad sin tener que dedicar tiempo y recursos a diseñar soluciones” señaló Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Director General de Alianzas Globales en Novell. “A través de las acertadas iniciativas en nuestro Laboratorio de Interoperabilidad, hemos sido capaces de anticipar los requisitos de códigos mixtos de IT, necesarios en el entorno empresarial actual”.

“Las empresas de todo el mundo empiezan a ser conscientes de las ventajas de nuestra soluciones técnicas interoperables,” destacó Ted MacLean, Director General de Alianzas Estratégicas y Licencias de Microsoft. “El hecho de que seamos capaces de hacer frente a una necesidad real en el mercado de la informática de alto rendimiento (HPC) se traduce en el número de licencias que hemos emitido. Estas soluciones, conectadas con los programas de apoyo técnico de Novell, hacen que nuestros clientes tengan ahora más que nunca la certeza de que sus inversiones en infraestructuras les servirán en el futuro”.

“Los clientes de HPC que consideren una estrategia de plataforma dual con Windows HPC Server y mayor utilización de productos en el servidor Linux, se darán cuenta de que la interoperabilidad entre plataformas de Microsoft y Novell ofrece una ventaja clara,” comentó Nie Hua, Vicepresidente de Dawning Information Industry. “No sólo obtendrán una flexibilidad sin precedentes a la hora de ejecutar cualquier servidor, sino que tendrán la seguridad de saber que ambos sistemas operativos funcionan perfectamente en el centro de datos. Además, ahorramos tiempo y dinero reuniendo todas las necesidades de soporte de ambas plataformas en un único recurso.”

Esta solución HPC representa otra iniciativa técnica conjunta de ambas compañías que proporciona valor a los clientes y partners. La asociación continúa ampliando su oferta y el ámbito de aplicación técnica conjunta, para la optimización de los centros de datos a clientes de todo el mundo.

Microsoft y Novell han reunido en el Laboratorio de Interoperabilidad de Cambridge, Massachusetts, a los ingenieros de ambas compañías que han estado trabajando codo a codo para crear soluciones técnicas que ayuden a los clientes alcanzar los desafíos relacionados con el avance de sus objetivos técnicos y comerciales dentro de un entorno de operatividad de código mixto.

Para más información sobre el acuerdo de Microsoft y Novell, migraciones de clientes y su Laboratorio conjunto de Interoperabilidad, por favor visite http://www.moreinterop.com.
Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio http://www.novell.com

Contactos de Prensa

Novell

Diana Bilán
Partner Programs Administrator
Latin America
& Communications and Marketing Leader, SOLA Region
Novell de Argentina
Leandro N. Alem 712, Piso 2 A- CP C1001AAP
Buenos Aires, Argentina
Tel. 5411 5258 8899
http://www.novell.com

Market Cross – A PR Company
Jimena Campos Banús
Account Director
jimenac@marketcrosscompany.com

Carolina Boitier
Account Manager
carolinab@marketcrosscompany.com
Teléfono: 5258-0340
http://www.marketcrosscompany.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: