Skip to content

PWGen, generar contraseñas seguras

17/agosto/2010

Las contraseñas son algo muy importante que nos permiten mantener nuestros datos de forma segura. Pero en muchas ocasiones, recurrimos a contraseñas simples que son muy fáciles de adivinar. Y es aquí donde hace su entrada un programa que permite generar contraseñas seguras, según nuestros gustos y necesidades.

PWGen, es una herramienta libre y de código abierto desarrollado por Christian Thöing, que nos permite generar contraseñas muy seguras. Podemos comenzar con algunas combinaciones simples de letras y números, hasta algunas muy complejas compuestas por letras, números y símbolos. Según los parámetros que el usuario configure y otros que el propio programa ajustará, las contraseñas tendrán mayor o menor seguridad.

El programa se encuentra disponible para todas las versiones de Windows de 32 bits (9x/Me/NT/2000/XP/Vista/7).

Cómo la versión 2.04 del programa no trae soporte para el idioma español, decidí poner manos a la obra y hacer una traducción a nuestro idioma tomando el archivo actual del español de una versión anterior, corrigiendolo y agregando los mensajes de las nuevas versiones, el cual se encuentra libremente disponible.

Descargar

Luego de descargar el archivo de idioma español, se debe dejar en la carpeta donde se encuentra instalado el programa.

Después de iniciado el programa, hacemos clic en el primer icono identificado por una herramientas, y seleccionamos “Change Language” y por último seleccionamos Español.

Utilizar el programa es muy fácil, solo debes experimentar con las opciones hasta obtener una contraseña que satisfaga tus necesidades y que podrás utilizar en los diversos sitios y servicios que lo requieran, por ejemplo, puedes crear una contraseña muy segura para tu red inalambrica.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: