Skip to content

0 A. D., disponible el Alpha para probar y jugar

24/agosto/2010

0 A. D. es un juego de estrategia en tiempo real (RTS, real-time strategy) de guerras antiguas que nos permite recrear algunas de las batallas más épicas de la historia. En un principio era un “mod” para Age of Empires II: The Age of Kings, pero luego el equipo giró al desarrollo de un juego completamente independiente basado en sus ideas. El juego abarca el periodo comprendido entre el 500 antes de Cristo y el 500 después de Cristo, incluye seis civilizaciones únicas (Cartagineses, Celtas, Helenos, Iberos, Persas y Romanos) y tiene un modo multijugador. El juego es publicado por Wildfire Games.

El juego tiene como objetivo ser totalmente libre y de código abierto, además de ser multiplataforma. El proyecto ha estado en desarrollo desde el año 2000, pero el juego tal como es ahora comenzo desde el 2003.

Se debe tener presente que esta versión es un “Alpha” y que a pesar de ser jugable, aún le falta mucho desarrollo por delante, sin embargo se destacan la calidad de lo gráficos muy realistas y bien elaborados. Si eres amante de los juegos de estrategia, debes darle una oportunidad a este excelente proyecto.

Requerimientos del sistema: procesador de 1 GHz, tarjeta de video (GeForce 3 como mínimo), 512 MB de RAM y 200 MB de espacio en disco duro.

Instalar en openSUSE

Puedes iniciar el juego desde una consola con el siguiente comando:

0ad

O desde el menú de aplicaciones, seleccionando el item “0 A.D.”

Enlaces:

Actualización:(24/agosto/2010)

Como no existia la entrada en Wikipedia para 0 A. D., la he creado, pero no tengo mucha información y quisiera solicitar a aquellos que conozcan más el juego que ayuden a completarla. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: