Skip to content

Broadcom libera sus controladores al código abierto

12/septiembre/2010

Esta es una gran noticia para los usuarios Linux. Los chips inalámbricos de Broadcom, utilizados por casi todo el mundo en esta industria, han sido un gran dolor para los usuarios de Linux, porque la empresa no daba a conocer el código fuente de los controladores. Así que durante mucho tiempo, se crearon soluciones provisionales, las que no estuvieron excentas de problemas durante el proceso.

Ahora, Broadcom ha anunciado la versión inicial de un controlador para Linux totalmente abierto para la última generación de chipsets 802.11n. El controlador, aún en desarrollo, está liberado con su código fuente completo y utiliza la pila nativa mac80211. Es compatible con múltiples chips actuales (BCM4313, BCM43224, BCM43225), además proporciona un marco de trabajo con soporte para chips adicionales en el futuro, incluyendo chips integrados mac80211.

Greg Kroah-Hartman, líder del Linux Driver Project e ingeniero en Novell ha destacado que “el controlador inalámbrico de Broadcom para Linux es ahora un controlador abierto y formará parte del kernel en la versión 2.6.37”. Eso significa que probablemente todas las distribuciones que aparezcan en los primeros meses de 2011 ya usen un kernel con soporte nativo para estos controladores y estos chipsets.

Enlaces:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: