Skip to content

TeamViewer, acceso remoto a equipos desde Linux

17/septiembre/2010

Como soporte técnico, en más de alguna ocasión he necesitado conectarme al equipo de un usuario que se encuentra en alguna región del país; cuando la conexión por VPN no funciona, o VNC tiene algún problema, o Escritorio Remoto de Windows esta desactivado, o una lista de problemas que hacen su aparición gracias a Murphy, la única forma de conectarse ha sido con TeamViewer.

TeamViewer es una aplicación que permite acceder al escritorio remoto de otro computador a través de internet de una forma muy sencilla, incluso a través del cortafuegos. El rendimiento no es excelente, pero es lo suficientemente bueno para resolver los problemas que tenga el usuario remoto.

Se debe tener claro que el programa debe estar ejecutándose en ambos equipos, tanto el tuyo como el de la persona que será asistida. Así que debes darle las indicaciones necesarias para encuentre el programa en Internet, descargue e  inicie el programa en su computador. Como recomendación, el usuario remoto solo necesita descargar el TeamViewer QuickSupport (disponible solo para Win y Mac), que es una versión más simple de TeamViewer.

Para utilizar TeamViewer, lo primero es descargar e instalar el programa en tu equipo. Existen versiones para Windows, Linux, MacOS y IPhone. Las versiones para Linux disponibles son: RPM para Red Hat, Fedora, Suse, Mandriva (32/64-Bit) y DEB para Ubuntu y Debian (32/64-Bit).

En mi caso, descargue el RPM para openSUSE y realice la instalación en la consola (pero puedes realizar la instalación utilizando tu herramienta gráfica preferida).

Luego de finalizada la instalación, buscamos el programa en el menú de KDE, en donde con tal solo escribir “team” nos aparecerá el icono de la aplicación, como se aprecia en la imagen siguiente.

La ventana de TeamViewer se encuentra dividia en dos secciones, la primera de ellas nos entrega un ID y contraseña que permitirá que se conecten a nuestro equipo, y otra sección que nos permitirá acceder al equipo remoto cuando el usuario nos indique el ID y contraseña que tiene asignado en su equipo.

A continuación, un ejemplo de conexión entre un equipo corriendo TemViewer en openSUSE y otro equipo corriendo TeamViewer QuickSupport en Windows XP.

Ingresamos el código ID que nos muestra el TV QS en el equipo del usuario remoto, y que el usuario te debe indicar telefonicamente.

Ingresamos la contraseña que aparece en TeamViewer QuickSupport (equipo remoto).

Y ya estamos en control del equipo remoto.

Este programa funciona a través de internet, sorteando todos los posibles obstaculos, como cortafuegos, etc. Te puede ser muy útil para dar asistencia a tus amigos y familiares.

Enlaces:

2 comentarios
  1. Krloz permalink
    12/octubre/2010 5:09 pm

    Este programa funciona a través de internet, sorteando todos los posibles obstaculos, como cortafuegos, etc. Te puede ser muy útil para dar asistencia a tus amigos y familiares.

    SOBRE TODO A FAMILIARES!!!

    • alexsandovalm permalink*
      12/octubre/2010 5:10 pm

      jajajajaja

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: